La Universidad Pública de Navarra (UPNA) y la Asociación Deportivo Cultural Ciudadela han firmado un convenio de colaboración mediante el cual la primera cede a la segunda el uso de su campo de fútbol 7 de hierba artificial para el desarrollo de actividades deportivas. El acuerdo fue firmado recientemente por la vicerrectora de Proyección Universitaria, Cultura y Divulgación de la UPNA, Begoña Pérez Eransus, y por el presidente de la Asociación Deportivo Cultural Ciudadela, Héctor Fernández Odín.
La Asociación Deportivo Cultural Ciudadela es una entidad sin ánimo de lucro integrada por centros de educación públicos y sus asociaciones de padres y madres, que pretende estructurar la organización de actividades extraescolares y extracurriculares y hacerlas accesibles a toda la ciudadanía, implicándose en la calidad de la educación pública. Además de trabajar a través de actividades educativas, deportivas, culturales, tecnológicas, artísticas y sociales, forma parte de la Red de Infancia y Adolescencia y también realiza formación y apoyo a familias.
Personas asistentes a la firma del convenio. De izda. a dcha., el gerente de la Asociación Deportivo Cultural Ciudadela, Julen Sesma; la vicerrectora de Proyección Universitaria, Cultura y Divulgación, Begoña Pérez Eransus, el presidente de la Asociación Deportivo Cultural Ciudadela, Héctor Fernández, y el técnico de deportes de la UPNA Martín Gil.
Por otro lado, entre los fines de la UPNA se encuentran los de la promoción de la aplicación del conocimiento al progreso y al bienestar de la sociedad y su ciudadanía, especialmente de Navarra, y la promoción del desarrollo integral de las personas. En concreto, su Vicerrectorado de Proyección Universitaria mantiene el compromiso de contribuir a la resolución de desafíos sociales que en el momento actual exigen de respuestas que contribuyan a una mejora de la cohesión social y convivencia en igualdad.