El plazo de preinscripción ordinaria para cursar estudios de grado durante el próximo curso 2020-2021 en la Universidad Pública de Navarra (UPNA) dará comienzo el viernes 10 de julio, desde las 9 horas, y concluirá el viernes 24 del mismo mes, a las 14 horas. En esos días, los estudiantes podrán solicitar plaza, a través del sitio web de la Universidad (www.unavarra.es), en cualquiera de las titulaciones de grado. La oferta completa de estos estudios se puede consultar en el sitio web de la Universidad. La primera lista de estudiantes admitidos podrá consultarse a partir del 31 de julio y la matriculación se realizará en agosto. 

zoom Estudiantes, en la UPNA

Estudiantes, en la UPNA

Los estudiantes que proceden del Bachillerato y la Formación Profesional o quienes ya tienen titulación universitaria deben realizar la preinscripción por internet indicando, por orden de preferencia, hasta seis titulaciones en las que estén interesados en matricularse el próximo curso. Como se sabe, el hecho de que este año se retrase la fecha de preinscripción obedece a la situación excepcional debida a la crisis sanitaria causada por el COVID-19, que a su vez conlleva el retraso en la celebración de las pruebas de la EvAU.  

Documentación que se debe presentar 

El 24 de julio es también el día en el que finalizará el plazo para presentar la documentación en los casos que sea requerida. Los alumnos y alumnas de Bachillerato que hayan realizado en Navarra la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EvAU) no deben presentar documento alguno, salvo si solicitan plaza en uno de los programas internacionales (es preciso acreditar un B2 de inglés en este caso) o acceden a través de un cupo de reserva. Las personas que superen en la UPNA las pruebas para mayores de 25, 40 o 45 años tampoco deben aportar ningún documento.  

La documentación, en el caso de que proceda, se presentará por correo electrónico a través de la dirección documentos.preinscripcion@unavarra.es

Como se ha indicado, la primera lista de admitidos de los estudiantes preinscritos se publicará a partir del 31 de julio y quienes obtengan plaza deberán formalizar su matrícula “online” desde las 9 horas del 5 de agosto hasta el 7 del mismo mes, según el grado que vayan a cursar. Todas las instrucciones para realizar la matrícula y los pasos a seguir para completarla pueden consultarse también en el sitio web de la Universidad