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Preinscripción


Pasos para realizar la preinscripción

Para solicitar la admisión en cualquiera de los Grados de la Universidad Pública de Navarra es necesario realizar la preinscripción  y de este modo, participar en el proceso de selección. Los pasos para realizarla son los siguientes:

1º Consultar el calendario de preinscripción

1ER PLAZO
(Ordinaria)

Del 14 al 21 de junio de 2019

(desde las 9:00 del primer día hasta las 14:00 del último)

La preinscripción en el Título Propio de Videojuegos se realiza el mismo plazo a través de este enlace

2º PLAZO
(Extraordinaria)

Del 19 al 22 de julio

(desde las 9:00 del primer día hasta las 14:00 del último)

Para las plazas que hayan quedado vacantes una vez tramitadas las solicitudes del plazo ordinario.
También deberán realizar la preinscripción en este plazo los estudiantes de bachillerato de fuera de la UE o de la UE que no cumplan requisito de acceso a la Universidad, con acreditación UNED o credencial de homologación que no hayan realizado la prueba de acceso EvAU.
Las listas del 29 de julio no incluyen listas de espera. Si te preinscribiste y no has sido admitido en esta fecha, para permanecer en lista de espera y tener opción a ser admitido si hubiera alguna vacante, deberás solicitarlo del 31 de julio al 2 de agosto hasta las 14:00 a través de este enlace: Solitud para permanecer en lista de espera

3ER PLAZO:
Para titulaciones sin lista de espera o que la hayan agotado

Del 6 de agosto al 17 de septiembre

Para solicitar las plazas que hayan quedado vacantes:
Los estudiantes que no se hayan preinscrito deberán presentar una instancia en el Registro General.
La admisión es por orden de presentación hasta completar vacantes.

 

2º Realizar la preinscripción

       >>PREINSCRIPCIÓN

Los estudiantes deben realizar la preinscripción por internet, indicando el grado o grados al que quieren acceder por orden de preferencia (máximo 6), dicho orden es determinante.

En el formulario de preinscripción los estudiantes que proceden de bachillerato, ciclo formativo o titulación universitaria deben indicar las notas de sus estudios previos, el año de su obtención y el centro donde estudiaron: notas de la fase obligatoria de la EvAU y de cada asignatura de la fase voluntaria; o la nota media de formación profesional o del título universitario, en su caso. Deben incluir un correo electrónico y un teléfono móvil. Además, en determinados casos, es necesario registrarse previamente.

Una vez cumplimentada la preinscripción por internet, recibirán un correo electrónico con el resguardo de la preinscripción, que recuerda qué documentos deben enviar.

 

3º Enviar la documentación

        >>DOCUMENTACIÓN


Si son alumnos/as de Bachiller y han superado la EvAU en Navarra NO deben enviar documento alguno, excepto si solicitan plaza en un Programa Internacional o acceden por un cupo de reserva. Los que superan en la UPNA las Pruebas de Mayores de 25, 40 o 45 años, tampoco deben aportar ningún documento. En el resto de los casos, tendrán que enviar los documentos en el plazo fijado.

Plazo de envío por correo electrónico de los documentos:
         Preinscripcion ordinaria: del 14 al 21 de junio (El envío por correo se puede realizar durante todo el día 21).
         Preinscripcion extraordinaria: del 19 al 22 de julio (El envío por correo se puede realizar durante todo el día 22)

Dirección de envío de los documentos, escribiendo en el asunto "Documentos preinscripción del DNI ---" (Consultar manual cómo escanear documentos):
        - documentos.preinscripcion@unavarra.es

Si quieren solicitar plaza por más de una vía de acceso, hay que cumplimentar una única preinscripción, señalando todas las vías por las que opta y enviar los documentos acreditativos de cada una.

 

4º Consultar las listas de admisión

        >>LISTAS DE ADMISIÓN


Cada estudiante puede consultar su situación por internet y, además, recibirá un mensaje en el móvil, en el que se les indica si ha sido admitido o su situación en la lista de espera.

Las listas completas de admitidos y en lista de espera se publican en el aulario del campus de Pamplona. 

Calendario

Importante: A partir de la lista del 29 de julio, los incluidos en la lista de espera o no admitidos que deseen permanecer en lista de espera deberán indicarlo de la siguiente forma: Procedimiento

 

5º Realiza la matrícula on line

          >>MATRÍCULA

La admisión en una determinada fecha da derecho a formalizar la matrícula exclusivamente en el plazo indicado. En caso contrario, se pierde el derecho a la plaza.

 

Otros sistemas de acceso

1. Solicitud de reanudación de estudios abandonados temporalmente. Los estudiantes de Grado o 2º ciclo pueden optar por no matricularse en algún curso sin tener que notificarlo a la universidad. Cuando decidan reanudar sus estudios, deberán solicitar el reenganche mediante la presentación de una Instancia en el Registro. Procedimiento

         Plazo: hasta el 3 de junio de 2019

2. Simultanear estudios. Para simultanear estudios hay que indicarlo en el formulario de preinscripción on line.

 

Más información

     Preguntas frecuentes