• ES
  • EU
  • EN


Estudios

Portada/ Estudios/ Acceso y matrícula/ Grados/ Preinscripción/ Pasos para realizar la preinscripción

Preinscripción


Pasos para realizar la preinscripción

Para solicitar la admisión en cualquiera de los Grados de la Universidad Pública de Navarra es necesario realizar la preinscripción y de este modo participar en el proceso de selección. Los pasos para realizarla son los siguientes:

1º Consultar el calendario de preinscripción 

  • Primer plazo (ordinaria): del 15 al 26 de junio (desde las 9:00 del primer día hasta las 14:00 del último día)
  • Segundo plazo (extraordinaria): 16 y 17 de julio (desde las 9:00 del primer día hasta las 14:00 del último día), para las plazas que hayan quedado vacantes una vez tramitadas las solicitudes del plazo ordinario:

          NO se ofertan en este plazo las titulaciones siguientes (excepto para estudiantes que acceden por los cupos especiales, que deben hacer la preinscripción para los siguientes grados cumplimentando una instancia general en la Oficina de Acceso):
      Maestro en Educación Infantil, Maestro en Educación Primaria, Enfermería, Fisioterapia, Doble grado Administración y Dirección de Empresas y Derecho, Doble grado Administración y Dirección de Empresas y Economía y Programa Internacional de Administración y Dirección de Empresas.
 

 2º Realizar la preinscripción

Los estudiantes que proceden de bachillerato, ciclo formativo o titulación universitaria deben realizar la preinscripción por internet indicando el grado o grados al que quieren acceder por orden de preferencia (máximo 4), dicho orden es determinante.

En el formulario de preinscripción deben indicar las notas de sus estudios previos, el año de su obtención y el centro donde estudiaron: notas de la fase general de selectividad y de cada asignatura de la fase específica; o la nota media de formación profesional o del título universitario, en su caso. Deben incluir un correo electrónico y un teléfono móvil. Además, en determinados casos, es necesario registrarse previamente.

Una vez cumplimentada la preinscripción por internet, recibirán un correo electrónico con el resguardo de la preinscripción, que incluye qué documentación deben aportar.

Los mayores de 25 y 45 años, los mayores de 40 con experiencia laboral y los de bachiller extranjero homologado sin Prueba de Acceso no realizan la preinscripción on line, sino que cumplimentarán una solicitud y entregan la documentación correspondiente.

     >>Preinscripción
  

3º Presentar la documentación

Si son alumnos/as de Bachiller y han superado la selectividad en Navarra no deben presentar documentación, excepto si solicitan plaza en un Programa Internacional o acceden por un cupo de reserva. En el resto de los casos, tendrán que entregar o enviar la documentación en el plazo fijado.

  • Plazo de presentación en la preinscripción ordinaria: del 15 al 26 de junio (El envío por correo se puede realizar durante todo el día 26)
  • Plazo de presentación en la preinscripción extraordinaria: 16 y 17 de julio (El envío por correo se puede realizar durante todo el día 17)

Lugar:
     - Negociado de Acceso (Edif. Administración) de lunes a viernes de 8.30 a 14.30
     - o por correo certificado a: Universidad Pública de Navarra. Preinscripción -- Apdo 204 -- 31080 Pamplona

Si quieren solicitar plaza por más de una vía de acceso, hay que cumplimentar una única preinscripción señalando todas las vías por las que opta y adjuntar la documentación acreditativa de cada una.

     >>Documentación
 

4º Consultar las listas de admisión

Cada estudiante puede consultar su situación por internet y, además recibirá un mensaje en el móvil, en el que se les indica si han sido admitidos o su situación en la lista de espera.

Las listas completas de admitidos y en lista de espera se publican en el aulario del campus de Pamplona.

Admisión 
  Listas admisión Reclamaciones  
 3 de julio, a las 12:00  14 al 16 de julio  
 24 de julio  24 y 27  de julio  
 30 de julio*  30 y 31 de julio  
3 septiembre 3 y 4 de septiembre  
10 de septiembre** 10 y 11 de septiembre  

*30 de julio:   - primera lista de admisión de los preinscritos en el plazo extraordinario.
                        - primera lista de admisión vía titulación universitaria.

**10 de septiembre: primera lista de admisión vía bachiller extranjero homologado sin Prueba de Acceso

     >>Listas de admisión
 

5º Realiza la matrícula on line

La admisión en una determinada fecha da derecho a formalizar la matrícula exclusivamente en el plazo indicado. En caso contrario, se pierde el derecho a la plaza.

      >>Matrícula

 

Otros sistemas de acceso

1. Solicitud de reanudación de estudios abandonados temporalmente. Los estudiantes de Grado pueden optar por no matricularse en algún curso o semestre, o los de 1º y 2º ciclo dejar de matricularse algún año, sin tener que notificarlo a la universidad. Cuando decidan reanudar sus estudios, deberán solicitar el reenganche mediante la presentación de una Instancia General en el Registro.

Plazo:
          Grado semestral: semestre otoño, hasta el 9 de septiembre (o hasta el comienzo del curso) y semestre primavera, hasta el 10 de febrero de 2016.
          Grado anual: hasta el 9 de septiembre (o hasta el comienzo del curso)

 

2. Simultanear estudios. Para simultanear estudios hay que indicarlo en el formulario de preinscripción on line. Si los estudios anteriores que se van a simultanear no se han cursado en la UPNA, se debe presentar la certificación académica oficial de las materias superadas en la que conste que se han superado 60 créditos.

Más información

 Preguntas frecuentes