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Preinscripción


Pasos para realizar la preinscripción

Para solicitar la admisión en cualquiera de los grados de la Universidad Pública de Navarra es necesario realizar la preinscripción y de este modo participar en el proceso de selección. Los pasos para realizarla son los siguientes:

1º Consultar el calendario de preinscripción

  • Primer plazo (ordinaria): 15 al 26 de junio de 2015.
  • Segundo plazo (extraordinaria): 16 y 17 de julio de 2015, para las plazas que hayan quedado vacantes una vez tramitadas las solicitudes del plazo ordinario. 
Admisión y matrícula 2015-16
  Listas admisión Reclamaciones Matrícula
 3 de julio de 2015 a las 12:00  14 al 16 de julio del 20 al 22 de julio, según grado
 24 de julio  24 y 25  de julio 27 de julio
 30 de julio*  30 y 31 de julio 31 de julio
3 septiembre 3 y 4 de septiembre 8 de septiembre
10 de septiembre** 10 y 11 de septiembre 11 de septiembre

La admisión en una determinada fecha da derecho a formalizar la matrícula EXCLUSIVAMENTE en el plazo de matrícula inmediatamente posterior. Quien no formalice la matrícula en ese plazo, pierde el derecho a la reserva de plaza.

*30 de julio: primera lista de admisión de los preinscritos en el plazo extraordinario.

*30 de julio: primera lista de admisión vía titulación universitaria.

**10 de septiembre: primera lista de admisión vía bachiller extranjero homologado sin Prueba de Acceso

 

 2º Realiza la preinscripción

Los estudiantes que proceden de bachillerato, ciclo formativo o titulación universitaria deben realizar la preinscripción por internet indicando el grado o grados al que quieren acceder por orden de preferencia (máximo 4), dicho orden es determinante.

En el formulario de preinscripción deben indicar además las notas de sus estudios previos, el año de su obtención y el centro donde estudiaron: notas de la fase general de selectividad y de cada asignatura de la fase específica; o la nota media de formación profesional o del título universitario, en su caso. Deben incluir un correo electrónico y un teléfono móvil. Además, en determinados casos, es necesario registrarse previamente.

Una vez cumplimentada la preinscripción por internet, recibirán un correo electrónico con el resguardo de la preinscripción que incluye qué documentación deben aportar.

Los mayores de 25 y 45 años, los mayores de 40 con experiencia laboral y los de bachiller extranjero homologado sin Prueba de Acceso no realizan la preinscripción on line, sino que cumplimentarán una solicitud y entregan la documentación correspondiente.

     >>Preinscripción
  

3º Presentar la documentación

Si son alumnos/as de Bachiller y han superado la selectividad en Navarra no deben presentar documentación, excepto si solicitan plaza en un Programa Internacional o acceden por un cupo de reserva. En el resto de los casos, tendrán que entregar o enviar la documentación en el plazo fijado.

  • Plazo de presentación en la preinscripción ordinaria: 15 al 26 de junio de 2015 (El envío por correo se puede realizar durante todo el día 26)
  • Plazo de presentación en la preinscripción extraordinaria: 16 y 17 de julio de 2015 (El envío por correo se puede realizar durante todo el día 17)

Lugar: Negociado de Acceso (Edif. Administración) de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 o por correo certificado a: Universidad Pública de Navarra. Preinscripción -- Apdo 204 -- 31080 Pamplona

Si quieren solicitar plaza por más de una vía de acceso, hay que cumplimentar una única preinscripción señalando todas las vías por las que opta y adjuntar la documentación acreditativa de cada una.

     >>Documentación
 

4º Consultar las listas de admisión

Cada estudiante puede consultar su situación por internet y además recibirá un mensaje en el móvil (en el que se les indica si han sido admitidos o su situación en la lista de espera).

Las listas completas de admitidos y en lista de espera se publican en el aulario del campus de Pamplona.

     >>Listas de admisión

5º Realiza la matrícula on line

La admisión en una determinada fecha da derecho a formalizar la matrícula exclusivamente en el plazo que se indique. En caso contrario, se pierde el derecho a la plaza.

      >>Matrícula

 

Otros sistemas de acceso

1. Solicitud de reanudación de estudios abandonados temporalmente: Los estudiantes de Grado pueden optar por no matricularse en algún curso o semestre, o los de 1º y 2º ciclo dejar de matricularse algún año, sin tener que notificarlo a la universidad. Cuando decidan reanudar sus estudios, deberán solicitar el reenganche mediante la presentación de una Instancia General en el Registro.

Plazo:
          Grado semestral: semestre otoño hasta el 5 de septiembre 2014 y semestre primavera hasta el 28 de enero 2015.
          Grado anual: hasta el 5 de septiembre de 2014
          1º y 2º ciclo: Hasta el 5 de septiembre de 2014
 

2. Simultanear estudios. Para simultanear estudios, hay que indicarlo en el formulario de preinscripción on line. Si los estudios anteriores que se van a simultanear no se han cursado en la UPNA, hay que presentar la certificación académica oficial de las materias superadas, en la que conste que se han superado 60 créditos.

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