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Preinscripción


Pasos para realizar la preinscripción

Para solicitar la admisión en cualquiera de los Grados de la Universidad Pública de Navarra es necesario realizar la preinscripción y, de este modo, participar en el proceso de selección. Los pasos para realizarla son los siguientes:

1º Consultar el calendario de preinscripción

PRIMER PLAZO (ORDINARIA) DEL 16 AL 23 DE JUNIO de 2017 (desde las 9:00 del primer día hasta las 14:00 del último)

La preinscripción en el Título Propio de Videojuegos se realiza el mismo plazo a través de este enlace

SEGUNDO PLAZO (EXTRAORDINARIA) 18 Y 19 DE JULIO de 2017  (desde las 9:00 del primer día hasta las 14:00 del último)
Para las plazas que hayan quedado vacantes una vez tramitadas las solicitudes del plazo ordinario. 
También deberán realizar la preinscripción en este plazo:
   - Los estudiantes de bachillerato con acreditación UNED o credencial de homologación que no hayan realizado la prueba de acceso EvAU.
   - Los que iniciaron estudios de Bachillerato conforme al sistema educativo anterior acogidos a la disposición transitoria única de la orden ECD/1941/2016*

* 1. Los que se incorporen al Bachillerato LOMCE con materias no superadas del Bachillerato anterior, que este año superen el Bachillerato y que no tengan superada la EvAU.
  2. Aquellos que terminaron el Bachillerato LOE el curso 2015/16 y no superaron la Prueba de Acceso a la Universidad.

2º Realizar la preinscripción

       >>PREINSCRIPCIÓN

Los estudiantes deben realizar la preinscripción por internet, indicando el grado o grados al que quieren acceder por orden de preferencia (máximo 6), dicho orden es determinante.

En el formulario de preinscripción los estudiantes que proceden de bachillerato, ciclo formativo o titulación universitaria deben indicar las notas de sus estudios previos, el año de su obtención y el centro donde estudiaron: notas de la fase obligatoria de la EvAU y de cada asignatura de la fase voluntaria; o la nota media de formación profesional o del título universitario, en su caso. Deben incluir un correo electrónico y un teléfono móvil. Además, en determinados casos, es necesario registrarse previamente.

Una vez cumplimentada la preinscripción por internet, recibirán un correo electrónico con el resguardo de la preinscripción, que recuerda qué documentos deben aportar.

 

3º Presentar la documentación

        >>DOCUMENTACIÓN


Si son alumnos/as de Bachiller y han superado la EvAU en Navarra NO deben presentar documentación, excepto si solicitan plaza en un Programa Internacional o acceden por un cupo de reserva. Los que superan en la UPNA las Pruebas de Mayores de 25, 40 o 45 años, tampoco deben aportar documento alguno. En el resto de los casos, tendrán que entregar o enviar los documentos en el plazo fijado.

Plazo de entrega o envío de documentación:
         Preinscripcion ordinaria: del 16 al 23 de junio (El envío por correo se puede realizar durante todo el día 23).
         Preinscripcion extraordinaria: 18 y 19 de julio (El envío por correo se puede realizar durante todo el día 19)

Lugar de presentación:
        - en Pamplona, en el Negociado de Acceso (Administración) de lunes a viernes de 8.30 a 14.30
        - en el campus de Tudela.
        - Se puede enviar por correo certificado a: Universidad Pública de Navarra. Preinscripción -- Apdo 204 -- 31080 Pamplona 

Si quieren solicitar plaza por más de una vía de acceso, hay que cumplimentar una única preinscripción, señalando todas las vías por las que opta y adjuntar los documentos acreditativos de cada una.

 

4º Consultar las listas de admisión

        >>LISTAS DE ADMISIÓN


Cada estudiante puede consultar su situación por internet y, además, recibirá un mensaje en el móvil, en el que se les indica si ha sido admitido o su situación en la lista de espera.

Las listas completas de admitidos y en lista de espera se publican en el aulario del campus de Pamplona. 

Calendario:

         - 1ª Lista de admisión: 5 de julio, a las 12:00
         - 2ª Lista de admisión: 21 de julio, a las 12:00
         - 3ª Lista de admisión: 28 de julio, a las 12:00*

*28 de julio:   - primera lista de admisión de los preinscritos en el plazo extraordinario.
                        - primera lista de admisión vía titulación universitaria.

 

5º Realiza la matrícula on line

          >>MATRÍCULA

La admisión en una determinada fecha da derecho a formalizar la matrícula exclusivamente en el plazo indicado. En caso contrario, se pierde el derecho a la plaza.

 

Otros sistemas de acceso

1. Solicitud de reanudación de estudios abandonados temporalmente. Los estudiantes de Grado pueden optar por no matricularse en algún curso o semestre, o los de 1º y 2º ciclo dejar de matricularse algún año, sin tener que notificarlo a la universidad. Cuando decidan reanudar sus estudios, deberán solicitar el reenganche mediante la presentación de una Instancia en el Registro. Procedimiento

         Plazo: hasta el 21 de agosto de 2017    

2. Simultanear estudios. Para simultanear estudios hay que indicarlo en el formulario de preinscripción on line.

 

Más información

     Preguntas frecuentes