Estudios

Portada/ Estudios/ Acceso y matrícula/ Grados/ Preinscripción/ Pasos para realizar la preinscripción

Preinscripción


Pasos para realizar la preinscripción

Para solicitar la admisión en cualquiera de los grados de la Universidad Pública de Navarra es necesario realizar la preinscripción y de este modo participar en el proceso de selección. Los pasos para realizarla son los siguientes:

1º Consultar el calendario de preinscripción.

  • Primer plazo (ordinaria): 16 al 25 de junio de 2014.
  • Segundo plazo (extraordinaria): 17 y 18 de julio de 2014, para las plazas que hayan quedado vacantes una vez tramitadas las solicitudes del plazo ordinario. 
Admisión y matrícula 2014-15
  Listas admisión Reclamaciones Matrícula
 4 de julio a las 12:00
 15 al 17 de julio del 16 al 18 de julio, según grado
 23 de julio  24 y 25  de julio  24 de julio
 30 de julio*  31 julio y 1 de agosto  8 de septiembre
10 septiembre 11 y 12 de septiembre 11 de septiembre

*30 de julio: se publica la primera lista de admisión de los preinscritos en el plazo extraordinario.

*30 de julio: primera lista de admisión vía titulación universitaria.

 2º Realiza la preinscripción

Los estudiantes que proceden de bachillerato, ciclo formativo o titulación universitaria deben realizar la preinscripción por internet indicando el grado o grados al que quieren acceder por orden de preferencia (máximo 4), dicho orden es determinante.

En el formulario de preinscripción deben indicar además las notas de sus estudios previos, el año de su obtención y el centro donde estudiaron: notas de la fase general de selectividad y de cada asignatura de la fase específica; o la nota media de formación profesional o del título universitario, en su caso. Deben incluir un correo electrónico y un teléfono móvil. Además, en determinados casos, es necesario registrarse previamente.

Una vez cumplimentada la preinscripción por internet, recibirán un correo electrónico con el resguardo de la preinscripción que les indica qué documentación deben aportar.

Los mayores de 25 y 45 años, y los mayores de 40 con experiencia laboral no realizan la preinscripción on line, sino que cumplimentarán una solicitud y entregan la documentación correspondiente.

>>Preinscripción
  

3º Presentar la documentación

Si son alumnos/as de Bachiller y han superado la selectividad en Navarra no deben presentar documentación, excepto si solicitan plaza en un Programa Internacional o acceden por un cupo de reserva. En el resto de los casos, tendrán que entregar o enviar la documentación en el plazo fijado.

  • Plazo de presentación en la  preinscripción ordinaria: 16 al 25 de junio 2014 (El envío por correo se puede realizar durante todo el día 25)
  • Plazo de presentación en la preinscripción extraordinaria: 17 y 18 de julio 2014 (El envío por correo se puede realizar durante todo el día 18)

Lugar: Negociado de Acceso (Edif. Administración) de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 o por correo certificado a: Universidad Pública de Navarra. Preinscripción -- Apdo 204 -- 31080 Pamplona

Si quieren solicitar plaza por más de una vía de acceso, hay que cumplimentar una única preinscripción señalando todas las vías por las opta y adjuntar la documentación acreditativa de cada una.

>>Documentación
 

4º Consultar las listas de admisión

Cada estudiante puede consultar su situación por internet  y además recibirá un mensaje en el  móvil (en el que se les indica si han sido admitidos o su situación en la lista de espera).

Las listas completas de admitidos y en lista de espera se publican en el aulario del campus de Pamplona.

>>Listas de admisión

5º Realiza la matrícula on line

La admisión en una determinada fecha da derecho a formalizar la matrícula exclusivamente en el plazo que se indique. En caso contrario, se pierde el derecho a la plaza.

 >>Matrícula

 

Otros sistemas de acceso

  • Solicitud de reanudacion de estudios abandonados temporalmente (reenganches). Hasta el 5 de septiembre  de 2014 mediante Instancia General en el Registro.
  • Para simultanear estudios, hay que indicarlo en el formulario de preinscripción on line. Si los estudios anteriores que se van a simultanear no se han cursado en la UPNA, hay que presentar la certificación académica oficial de las materias superadas, en la que conste que se han superado 60 créditos.

Más información

 Preguntas frecuentes