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Gizarte Kontseilua

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Gizarte eta Enpresa Foroa


Partes de este texto:

Objetivos y composición

Objetivos:

A propuesta de su Comisión de Relaciones con la Sociedad, el Consejo Social creó en junio de 2010 el Foro Social y Empresarial. Este Foro se define como un entorno para la promoción de la participación y el asesoramiento social al Consejo, y como instrumento de apoyo a la participación de la sociedad en la Universidad. Forman parte de él representantes del Consejo Social, del Equipo Rectoral, de la Fundación Universidad¿Sociedad y profesionales relevantes del entorno de la Universidad.

Desde entonces con carácter semestral se han venido celebrando sus reuniones, para debatir y proponer fórmulas sobre el modo de aproximar el modelo educativo de la UPNA a las necesidades de la sociedad, para introducir innovaciones en los métodos formativos que mejoren las capacidades de los titulados, o para fortalecer el empleo de los doctores en el mundo empresarial.

La dinámica de funcionamiento de este Foro es la siguiente. Los temas objeto de su reflexión se abordan en dos sesiones.

En la primera de ellas mediante la colaboración de expertos de la Universidad o externos de la materia de que se trate, dando noticia de la situación de esa realidad en nuestra Universidad,  aportando ideas y experiencias de otras.

Se abre entonces un periodo de reflexión de varios meses durante el que los miembros del Foro interaccionan con el Consejo Social enviando correos electrónicos o documentos con recomendaciones y reflexiones. Se trata en ocasiones de ideas expresadas del modo más breve; en otros casos de planteamientos más desarrollados.

Estas recomendaciones son la materia prima de la segunda sesión, que es la de conclusiones. La Secretaría del Consejo Social prepara para esta sesión un esquema de debate sobre la base de los escritos recibidos, y este esquema ordena el diálogo de la segunda reunión.

Las recomendaciones que surgen entonces se dirigen, para su ejecución, a las diferentes Comisiones del Consejo Social o a instancias del entorno económico o político de la Universidad, según sea su contenido.

 

Composición

Consejo Social:

D. Joaquín Ansa Erice

D. Helmut Döllerer

D. Sixto Jiménez Muniain

D. José María Zabala Martínez

D. Alberto Alfaro Jiménez

D. Santiago Iraburu Allegue

Equipo Rectoral:

D. Alfonso Carlosena García

D. Ramón Gonzalo García

Dña. Eloísa Ramírez Vaquero

D. Manuel Rapún Gárate

Fundación Universidad-Sociedad:

Dña. Iosune Pascual Azcárate

Representantes de Empresas e Instituciones:

D. Rufino Hernández Minguillón. AH Asociados.

D. Pablo Ayesa Pascual. CENER

D. José Javier Armendáriz de Quel. Clave Mayor.

D. Ricardo Goñi Leránoz. Caja Rural.

D. Juan Goñi Iturralde. Laboratorios Cinfa.

D. Juan Miguel Floristán. Florette.

D. Eduardo Elizalde Abrego. Caja Laboral.

D. Sixto Jiménez Muniain. Norangoiz.

D. José Juste Pallarés. BSH.

D. José Javier Lacunza Arraiza. Fundación Baluarte.

D. Rafael Hernández Aguado. Gamesa.

D. Roberto Elizalde Montoya. ATANA.

D. Patxi Tornaria Iguelz. Proyectos Tecnológicos de Navarra.

D. Víctor Torres Ruiz. AUDENASA.

Dña. María Victoria Vidaurre Garcés. AMEDNA.

Dña. Águeda Tortajada Fernández. NAFARCO.

D. Enrique Abad Martínez. Intermon Oxfam.

D. Héctor Barbarín Requetibate. CNTA.

D. Rafael Loscos Sanz. Axium Soluciones.

D. Javier Osés Navaz. ACR.

Dña. María José Ballarín Domeque. Grupo Obras Especiales.

D. Miguel Ángel Carrero Espinosa. Jofemar S.A.

D. Leo Virgós Sotés. Human Management Systems.

D. Andrés Herrera Feligreras. Herrera Zhang International Consultants.