• ES
  • EU
  • EN


Social Council

Home/ Social Council/ Foro Social y Empresarial

Foro Social y Empresarial


Partes de este texto:

Objetivos

A propuesta de su Comisión de Relaciones con la Sociedad, el Consejo Social creó en junio de 2010 el Foro Social y Empresarial. Este Foro se define como un entorno para la promoción de la participación y el asesoramiento social al Consejo, y como instrumento de apoyo a la participación de la sociedad en la Universidad. Participan en sus sesiones  representantes del Consejo Social, del Equipo Rectoral, de la Fundación Universidad-Sociedad y profesionales relevantes del entorno de la Universidad.

Desde entonces el Foro ha venido celebrando sus reuniones para debatir y proponer fórmulas sobre el modo de aproximar el modelo educativo de la UPNA a las necesidades de la sociedad, para introducir innovaciones en los métodos formativos que mejoren las capacidades de los titulados, para fortalecer el empleo de los doctores en el mundo empresarial, o para promover la presencia de las mujeres en el ámbito de las ciencias y la tecnología.

Las recomendaciones del Foro Social y Empresarial se dirigen, para su ejecución, a las diferentes Comisiones del Consejo Social o a instancias del entorno económico o político de la Universidad, según sea su contenido.