• ES
  • EU
  • EN


2019ko otsailaren 11a [Besteak]

Una treintena de jóvenes del Estadio Español de Chile visitan el campus de Arrosadia de la UPNA en Pamplona

zoomLos jóvenes del Estadio Español de Chile posan ante el edificio del Rectorado al inicio de su visita a la UPNA, con el vicerrector Hugo López (centro de la foto).

Los jóvenes del Estadio Español de Chile posan ante el edificio del Rectorado al inicio de su visita a la UPNA, con el vicerrector Hugo López (centro de la foto).

Un total de 31 jóvenes y tres monitores del Estadio Español de Las Condes, en Chile, han visitado durante la mañana de hoy, lunes 11 de febrero, la Universidad Pública de Navarra (UPNA), dentro de su periplo por la Comunidad Foral y otras regiones españolas para conocer la tierra de sus antepasados. En la institución académica, han sido recibidos por Hugo López López, vicerrector de Internacionalización.

El Estadio Español, situado en la capital del país (Santiago), es una entidad con fines culturales, deportivos y sociales, cuyos objetivos principales son el conocimiento, la conservación y el desarrollo de los valores de la cultura hispánica y su difusión en la sociedad chilena. Fundado en 1950 por el navarro Rufino Melero López de Goicoechea, el Estadio Español colabora constantemente con el Centro Navarro de Chile, que promueve actividades vinculadas a las tradiciones y a la realidad de la Comunidad Foral.

En su visita al campus de Arrosadia, en Pamplona, los jóvenes chilenos han recorrido los principales edificios de la Universidad Pública de Navarra, como el Rectorado, la Biblioteca y el Aulario.