• ES
  • EU
  • EN


[Kultura]

"Música y otras hierbas", en la Biblioteca de la UPNA, da a conocer distintas obras artísticas programadas en Pamplona

El ciclo pone a disposición de la comunidad universitaria las piezas sonoras y partituras de más de una veintena de autores 

“¿Nunca has tenido la necesidad de escuchar la música antes de ir al concierto?” es la pregunta que, desde la Biblioteca de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), se lanza a la comunidad universitaria dentro del ciclo “Música y otras hierbas”, que podrá a su disposición las obras sonoras que coinciden con la programación musical de los teatros de Pamplona esta temporada.

La programación completa, que se puede consultar en el sitio web de la Universidad, recoge obras sonoras (en CD), así como partituras y letras de Bach, Bartók, Beethoven, Brahms, Chopin, Dvorák, Falla, García Lorca, Ginastera, Grieg, Haydn, Mozart, Pergolesi, Rachmaninoff, Ravel, Remacha, Rossini, Sarasate, Shostakovich, Sibelius, Strauss, Stravinsky y Tchaikovsky. Además, bajo el título “otras hierbas”, la colección recoge piezas que también podrán verse en la capital navarra, como la película “Cabaret”, la zarzuela “La Rosa del Azafrán” y las obras de teatro “El florido pensil” y “Ricardo III”.

Todas las obras y autores mencionados forman parte de la programación musical del Teatro Gayarre (septiembre 2016-mayo 2017), Orquesta Sinfónica de Navarra (temporada 2016-2017) y Fundación Baluarte (hasta febrero de 2017). En el catálogo preparado por la Biblioteca de la UPNA, aparece detallado, en cada obra, el día y lugar en el que están programadas. Todas ellas se ubican en la colección de Humanidades, situada en la primera planta del edificio.

Para más información, se puede contactar con Oficina de Humanidades de la Biblioteca de la Universidad Pública de Navarra: oficina.humanidades@unavarra.es.