• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Martes 2 de noviembre de 2010 [Estudiantes]

Estudiantes del Colegio García Galdeano de Pamplona visitan la Universidad Pública de Navarra

zoomEstudiantes y profesores del Colegio García Galdeano posan en la Finca de Prácticas de la Universidad

Estudiantes y profesores del Colegio García Galdeano posan en la Finca de Prácticas de la Universidad

Un total de 80 alumnos del colegio público García Galdeano, situado en el barrio pamplonés de Orvina, han visitado recientemente la Universidad Pública de Navarra. Los niños, que cursan 1º y 2º curso de Educación Primaria y estuvieron acompañados por nueve profesores y auxiliares educativos, recorrieron las principales instalaciones del campus de Arrosadia.

Así, los niños, de entre 6 y 8 años de edad, realizaron una visita guiada por la Biblioteca, los jardines y la Finca de Prácticas e Investigación Agrícola de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (ETSIA) de la Universidad. Los profesores y auxiliares educativos (Yolanda Esparza, Óscar Gusano, Ana Fernández, Andión Iriarte, Marisol López, María Martín, Inmaculada Rosagaray, Estella Rojo y Blanca Ruiz) habían programado la visita como una oportunidad para que sus alumnos conocieran algunas de las cien especies de árboles y arbustos que crecen en el campus, cuya extensión total alcanza 1.200.000 metros cuadrados.

Los niños y sus maestros conocieron también la Finca de Prácticas, donde visitaron invernaderos y algunos de los árboles frutales que crecen en las 25 hectáreas de esta instalación que dirige la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (ETSIA).