• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Viernes 2 de julio de 2010 [Institucional]

Pedro Pascual Arzoz toma posesión en la UPNA como catedrático de universidad en el área de economía aplicada

zoomPedro Pascual Arzoz, catedrático de economía aplicada

Pedro Pascual Arzoz, catedrático de economía aplicada

Pedro Pascual Arzoz ha tomado posesión como Catedrático de Universidad de economía aplicada en la UPNA, institución en la que ha desde 1989 ha sido profesor titular. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco, obutov el grado en Economía con la calificación de sobresaliente y, posteriormente, se doctoró en la UPNA. Ha sido también profesor de economía de la Universidad de La Laguna y de la Universidad de Zaragoza. Su actividad docente y sus líneas de investigación se enmarcan en el campo de la economía pública y la economía regional, centrándose en el análisis económico de la desigualdad regional, la distribución de fondos, el capital público y la hacienda regional y local.

Como investigador, ha participado en varios proyectos del Plan Nacional de I+D+i, y en contratos de investigación. Actualmente es investigador principal de un proyecto del Ministerio de Ciencia e Innovación sobre disparidades regionales, crecimiento y políticas públicas. Ha publicado obras en colaboración y más de cincuenta artículos en revistas especializadas, nacionales y extranjeras, una treintena de ellos publicados en revistas internacionales tales cómo Applied Economics, Growth and Change, Health Economics, Public Choice, Regional Studies, Urban Studies, Environment and Planning A, Environment and Planning C: Government and Policy, European Planning Studies, International Regional Science Review, Journal of Economic and Social Geography.

Recibió el Premio de Investigación Universidad Pública de Navarra 2009 por su trayectoria investigadora en las áreas de Ciencias Humanas y Sociales, Jurídicas y Económicas. En 2007, junto con otros tres profesores, obtuvo el también el Premio de Investigación Martín de Azpilicueta del Gobierno de Navarra por un trabajo relacionado con la eficiencia económica del Sector Público local. Ha dirigido cinco tesis doctorales, es miembro del comité científico de la revista Hacienda Pública Española/Revista de Economía Pública, de congresos de economía, es revisor habitual de revistas científicas y evaluador de proyectos de investigación de la ANEP.