Salta al contenido principal

Grado en Maestro en Educación Infantil

Prepárate para acompañar a niños y niñas en un momento clave de su desarrollo desde los ámbitos de la educación formal y no formal. Adquiere la formación teórica y práctica y las competencias necesarias para abordar el gran reto de la educación en la etapa de 0 a 6 años.

Modalidad: presencial.
Idioma: Este grado se pueder cursar en

  • Castellano (grado íntegro en castellano)
  • Euskera  (grado íntegro en euskera)

Créditos: 240 ECTS
Duración: 4 cursos (8 semestres)
Plazas: 91 (castellano + euskera)
Responsable académico: Igor Sáenz Abárzuza
Centro: Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación
Campus: Pamplona (visita virtual)
Folleto informativo (pdf)

Prácticas

Las prácticas escolares permiten al alumnado establecer una conexión entre los contenidos teórico-prácticos impartidos en las asignaturas de los Grados en Maestro en Educación Infantil y en Educación Primaria y de los conocimientos y destrezas profesionales necesarias para ejercer la profesión de maestro o maestra. En este sentido, las prácticas incluyen una serie de actividades orientadas por profesorado-tutor de prácticas de la Facultad y de los Centros escolares que permiten enlazar lo experimentado en las aulas con situaciones reales que se viven en un aula concreta. En consecuencia, las prácticas escolares exigen una reflexión crítica sobre estos dos tipos de conocimientos y destrezas para lograr integrarlas en el hacer profesional docente y desarrollar criterios profesionales propios para hacer frente a situaciones futuras.

Dirigido a: 

  • 2º y 4º cursos de Grados en Maestro de Educación Infantil y Educación Primaria
  • 5º curso de doble Grado en Educación Infantil-Primaria

Normativa general

Documentación referencia

Documentación básica a aportar

Prácticas escolares 1

Prácticas escolares 2

Calendario

Orientaciones memorias específicas

Fichas evaluación específicas actividad en el centro

Prácticas escolares 3

Calendario

Orientaciones memoria

Ficha evaluación actividad en el centro