Salta al contenido principal

Grado: matrícula de primer curso

 

Después de la matrícula: ¿y ahora qué?


Los cursos cero son cursos de introducción a algunas de las titulaciones de Grado que se van a cursar en la Universidad Pública de Navarra. Buscan dotar a los estudiantes que acceden a la universidad de una formación complementaria para actualizar, afianzar y completar conceptos básicos ya estudiados y, además, proporcionar bases metodológicas que faciliten su tarea durante la carrera.

La asistencia a estos cursos no da derecho al reconocimiento de créditos académicos.

Número máximo de estudiantes por curso: 60. Se admitirán por orden de inscripción.

Matrícula

  • Plazo: del 3 al 8 de agosto de 2023 (Fechas para el curso 2024/25 pendientes de aprobar)
  • Por internet. Para acceder es necesario introducir la contraseña de matrícula.
    Guía de automatrícula 

Matrícula cursos cero Matrícula cursos cero

Recuperar contraseña

Una vez recibida la solicitud te enviaremos un abonaré con el importe de cada Curso. Podrás realizar el pago con tarjeta a través del siguiente enlace de la sede electrónica de la UPNA:

https://sedeelectronica.unavarra.es/sede/catalogo-de-procedimientos/todos/pagos-estudiantes

También podrás hacer el pago a través de alguna de las entidades financieras que se indican en el mismo enlace

 

Precio y pago

  • En el curso académico 2023-2024, cada curso tiene un precio de 97.00 € (familia numerosa general, 48.50 € / familia numerosa especial o persona con discapacidad igual o superiror al 33%, 0 €).
  • Forma de pago: con tarjeta de crédito o débito al finalizar la matrícula. Si prefieres solicitar un abonaré bancario puedes enviar un correo a titulos.propios@unavarra.es y te lo enviaremos para que realices el ingreso en una entidad financiera.
    El pago se realizará hasta el 10 de agosto de 2023.
  • Quedan admitidos todos los estudiantes que se inscriban y hagan el pago hasta el día 10 de agosto.

Oferta de cursos cero. Aulas, calendario, horarios y profesorado. Todos los cursos se impartirán tanto presencialmente como por medio de videoconferencia

Fechas: del 18 al 31 de agosto de 2023

Horarios y aulas:

  • 8:30 a 10:30. Aula 125  o videoconferencia
  • 10:30 a 12:30. Aula 125 o videoconferencia 

Profesorado: T: José Manuel Diñeiro, S: Carlos Sáenz Gamasa

Grados:

  • Ingeniería Biomédica
  • Ingeniería en Diseño Mecánico
  • Ingeniería Eléctrica y Electrónica
  • Ingeniería en Tecnologías Industriales
  • Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación
  • Ingeniería Informática
  • Ingeniería Mecánica
  • Ingeniería Térmica
  • Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural
  • Ingeniería en Innovación de Procesos y Productos Alimentarios
  • Biotecnología
  • Ciencias
  • Ciencia de Datos

Fechas: 18 a 31 de agosto de 2023

Horarios y Aulas

Profesorado: T: Blanca Bujanda Cirauqui, S: Pedro Pagola Martínez (8:30 a 10:30) / T: Pedro Pagola Martínez, S: Blanca Bujanda Cirauqui (10:30 a 12:30)

Grados

  • Ingeniería Biomédica
  • Ingeniería en Diseño Mecánico
  • Ingeniería Eléctrica y Electrónica
  • Ingeniería en Tecnologías Industriales
  • Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación
  • Ingeniería Informática
  • Ingeniería Mecánica
  • Ingeniería Térmica
  • Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural
  • Ingeniería en Innovación de Procesos y Productos Alimentarios
  • Biotecnología
  • Ciencias
  • Ciencia de Datos

Fechas: 18 a 31 de agosto de 2023

Horario y aulas: 12:30 a 14:30. Aula 124 o videoconferencia

Profesorado: T: Marta Benito Amurrio, S: José Javier Pérez Reina

Grados:

  • Ingeniería en Diseño Mecánico
  • Ingeniería Eléctrica y Electrónica
  • Ingeniería en Tecnologías Industriales
  • Ingeniería Mecánica
  • Ingeniería Térmica
  • Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural
  • Nuevos estudiantes
    Jornada de Bienvenida: 2 de septiembre de 2024 Consultar horarios (Se actualizarán)
    Las clases comienzan el día 3 de septiembre
  • Segundos cursos y posteriores
    3 de septiembre de 2024    


Calendario académico


Si no conoces el usuario o la contraseña para poder acceder al Portal de Servicios (Miaulario, correo electrónico, consulta de tu expediente académico y otros trámites) y a la red wifi de la unviersidad, los puedes obtener de la siguiente forma:

  • Usuario: primerapellido.NIA
    El NIA es el número de identificación del alumno que aparece en el resguardo de matrícula
    Ejemplo: gomez.12345
  • Contraseña: la misma que la utilizada para realizar la matrícula
    Recuperar contraseña
     

También es posible solicitar el usuario y contraseña en la Oficina de Atención Universitaria:

Plan de Tutoría

Un profesor o profesora de tu titulación al que consultar cualquier aspecto de tu itinerario académico durante tu estancia en la universidad.

Mentoría entre iguales

Un o una estudiante con experiencia que conoce bien tu titulación te facilitará, desde las primeras semanas de clase, las mejores claves para tu adaptación


Página web de la Oficina de Atención Universitaria


El Servicio de Enseñanzas es el encargado de coordinar, supervisar, apoyar y gestionar a nivel técnico y administrativo todos los trámites de carácter académico de los estudiantes de Grado, Máster y Doctorado, de acuerdo con las directrices y estrategias establecidas por los órganos de gobierno. 

  • Planes de estudio
  • Organización docente
  • Programación docente
  • Gestión económica de la actividad académica
  • Gestión de los expedientes y títulos académicos de los estudiantes: matrículas, reconocimiento de créditos, certificaciones académicas

Consulta la organización y datos de contacto del Servicio de Enseñanzas


Consulta la organización y datos de contacto de la Sección de Acceso, Becas y Títulos


Pueden pedir reconocimiento de créditos los estudiantes que tengan aprobadas asignaturas en enseñanzas universitarias oficiales, hayan estudiado un ciclo formativo superior o tengan experiencia laboral relacionada con el título.

Solicitud del reconocimiento:

Procedimiento de matrícula y reconocimiento

Aunque el estudiante sepa con seguridad en qué asignaturas va a obtener el reconocimiento (por tratarse de asignaturas de otra titulación de la UPNA de la misma rama de conocimiento o asignaturas de Formación Profesional), el procedimiento de reconocimiento exige que, en primer lugar, se haga la matrícula de las asignaturas del primer curso (las que aparecen en el programa de automatrícula) y, a continuación, se solicite el reconocimiento.

Una vez resuelta la solicitud, el estudiante podrá ampliar la matrícula incluyendo nuevas asignaturas en lugar de las reconocidas. Como este proceso puede tardar, en estos casos podrá empezar a asistir a las clases de las asignaturas que vaya a incluir en la modificación de matrícula.

Se podrán incorporar determinados créditos en el expediente por la realización de actividades relacionadas no incluidas en ningún plan de estudios de grado: actividades culturales, deportes, representación estudiantil, actividades solidarias,cooperación universitaria, aprendizaje de idiomas en el Centro Superior de Idiomas u otras.

Más información sobre Reconocimiento de créditos por actividades de extensión universitaria

UPNA en tu móvil