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zoom El rector, Alfonso Carlosena, y el presidente del Consejo Social, Joaquín Ansa, en una foto de grupo con los miembros del nuevo CEO Club de Entidades Sociales UPNA.

El rector, Alfonso Carlosena, y el presidente del Consejo Social, Joaquín Ansa, en una foto de grupo con los miembros del nuevo CEO Club de Entidades Sociales UPNA.

Una veintena de emprendedoras y emprendedores de la Comunidad Foral con relación con la Universidad Pública de Navarra (por haber impartido docencia, ser egresados o formar parte de iniciativas surgidas desde el ámbito investigador de la Universidad) se reunirán a partir de ahora, con periodicidad cuatrimestral, en la UPNA, para intercambiar experiencias, recibir formación e intentar acercar el ámbito educativo y las necesidades del entorno productivo. Con este fin se ha celebrado hoy, viernes 27 de enero, bajo la presidencia del rector, Alfonso Carlosena, la sesión inaugural del Club de Emprendedores UPNA.

La iniciativa, que tiene vocación de ser estable, está impulsada y organizada por el Consejo Social de la UPNA en colaboración con el Laboratorio Universitario de Creación de Empresas/CEIN. Asimismo, colabora el vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento, al frente del cual se sitúa Cristina Bayona Sáez, responsable académica del recién creado club. La coordinación del grupo corre a cargo de Nora Alonso Casajús (Iden Biotechnology), directora ejecutiva de Iden Biotechnology, María Sanz de Galdeano Arocena, coordinadora de CEIN, y Santiago Iraburu Allegue, secretario del Consejo Social.

Los emprendedores y emprendedoras que se incorporan a este club son, además de la ya citada Nora Alonso Casajús (Iden Biotechnology), los siguientes: Fermín Cilveti Vidaurreta, (Bioeder Technology), Gonzalo Crespo López (Anteral), Ascen Cruchaga Lasa, (Orbital Aeroespace Systems), Ion Esandi Mateo (Varilyo), Carlos Fernández Valdivielso (CEN), Javier García Lasheras (GL Research), Matías Hernández Van Waes (Velites Sport), Cristina Latasa Osta (Recombina Biotech), Eduardo Magaña Lizarrondo (Naudit), Iñaki Nagore Esparza (ID Ingeniería Acústica), Ana Martínez Tanco (Martan), Ana Monreal Vidal (Industrial Augmented Reality), Juan Mª Pérez Azpeitia (Eversens), Iñaki Pinillos Resano (Nasertic), Carlos Matilla Codesal (Fuvex), Mariano Velasco Pérez (Movalsys), Eduardo Tejero Pascual (Nadetech), José Miguel Zalba Arana (Rypples Media) y David Zubeldía Díaz (Geiser Fharma).

El Consejo Social y los grupos especializados ya creados

El Consejo Social es el órgano colegiado de participación de la sociedad en la universidad y actúa como elemento de relación entre las instituciones y la sociedad de Navarra y la Universidad Pública de Navarra.

La creación del Club de Emprendedores de la UPNA se enmarca en la línea de trabajo del Consejo Social relativa a la formación permanente orientada a profesionales en ejercicio, y responde a la previsión establecida en la Ley Foral del Consejo Social, que atribuye a este órgano la competencia de “impulsar, junto a los responsables académicos de la Universidad Pública de Navarra, una oferta de formación permanente dirigida a profesionales en ejercicio y adaptada a sus necesidades”.

En este contexto, cabe recordar que se trata este del cuarto y último club creado para intercambio de experiencias entre docentes y profesionales del ámbito navarro en la Universidad Pública de Navarra. Así, el centro ya ha puesto en marcha el CEO Club UPNA, el Club Financiero UPNA y el Club de Entidades Sociales. Con fines similares al recién creado Club de Emprendedores dentro de sus correspondientes ámbitos, en todos ellos participan cerca de 20 profesionales al frente de sus organizaciones o empresas y se reúnen con periodicidad cuatrimestral.