• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Viernes 11 de marzo de 2016 [Institucional]

Creado el CEO Club UPNA para el intercambio de experiencias e ideas entre primeros ejecutivos de empresas de Navarra

La iniciativa, impulsada por el Consejo Social de la universidad, ha reunido hoy a una veintena de máximos responsables empresariales

zoomFoto de grupo con los miembros del CEO Club UPNA reunidos hoy en la universidad

Foto de grupo con los miembros del CEO Club UPNA reunidos hoy en la universidad

Una veintena de primeros ejecutivos (CEO, por las siglas en inglés Chief Executive Officer) han constituido hoy el CEO Club UPNA, un grupo estable que, bajo la orientación de profesorado universitario, recibirá formación adaptada a sus necesidades y compartirá experiencias prácticas relativas al desempeño profesional. La iniciativa, impulsada y organizada por el Consejo Social de la universidad, nace con vocación de permanencia y prevé celebrar encuentros cuatrimestrales.

Los responsables académicos de este grupo son Emilio Huerta Arribas, catedrático de Gestión de Empresas y director de la Cátedra de Liderazgo, Estrategia y Empresa de la UPNA, e Ignacio Matías Maestro, catedrático de Ingeniería Eléctrica y Electrónica y director del Institute of Smart Cities (ISC) de la universidad. El CEO Club UPNA permitirá a los asistentes estar al tanto de las mejores aportaciones académicas que se producen en el ámbito de la dirección de empresas en el contexto internacional y, a la vez, intercambiar experiencias profesionales en la gestión empresarial.

La sesión de constitución ha comenzado a las 12:00 horas con el encuentro de los participantes y saludo del presidente del Consejo Social, Román Felones Morrás. Tras la presentación de los miembros del club y el debate de cuestiones sobre funcionamiento y objetivos, han intervenido los responsables académicos, Emilio Huerta e Ignacio Matías. La reunión ha concluido a las dos de la tarde, después de establecer propuestas y calendario de reuniones para este año 2016.

Los CEO asistentes a esta sesión han sido Alberto Alfaro Jiménez, director gerente, CIMA Nuevas Tecnologías; Javier Antoñana Gastesi, director gerente, Irumold; José María Aracama Yoldi, partner, Tangle Research; María José Ballarín Domeque, consejera delegada, Grupo Obras Especiales; Miguel Ángel Carrero Espinosa, director general, Jofemar S.A.; Diego Cenzano Cestafe, gerente, Biko; Helmut Döellerer, director gerente, Industrial Metálicas Liebherr; Juan Miguel Floristán Floristán, director general, Florette; Juan Goñi Iturralde, director general, Laboratorios Cinfa; Jesús Irurre Arigita, presidente, Grupo Meper; Julián Jiménez Argudo, director SKF; Sixto Jiménez Muniain, presidente, Tuttipasta S.A.; Alberto Jiménez Mutiloa, gerente, Goikoa; José Juste Pallares, director área técnica, BSH Electrodomésticos España S.A.; Oscar Matellanes García, director, QUOMAI; Esteban Morrás Andrés, presidente, Das-nano; Javier Osés Navaz, presidente, ACR; Carlos Tapia de la Fuente, gerente, Replasa; Yolanda Torres Lusarreta, consejera, M. Torres Diseños Industriales; Miguel Ugalde Barbería, drector general, Mapsa.

El Consejo Social

El Consejo Social es el órgano colegiado de participación de la sociedad en la universidad y actúa como elemento de relación entre las instituciones y la sociedad de Navarra y la Universidad Pública de Navarra.

La creación del CEO Club UPNA se enmarca en la línea de trabajo del Consejo Social relativa a la formación permanente orientada a profesionales en ejercicio, y responde a la previsión establecida en la Ley Foral del Consejo Social, que atribuye a este órgano la competencia de “impulsar, junto a los responsables académicos de la Universidad Pública de Navarra, una oferta de formación permanente dirigida a profesionales en ejercicio y adaptada a sus necesidades”.