• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Viernes 18 de noviembre de 2016 [Institucional]

Creado el Club Financiero UPNA como grupo de formación de personal directivo de empresas e intercambio de experiencias

La iniciativa, impulsada por el Consejo Social de la Universidad, ha reunido hoy a cerca de 20 directores financieros de empresas navarras

zoomFoto de grupo con los miembros del Club Financiero UPNA reunidos hoy en la universidad. De izda. a dcha, fila inferior: Cristina Ansa, Cristina Gogorza, Vanesa García, Alfonso Carlosena (rector de la UPNA), Joaquín Ansa (presidente del Consejo Social de la UPNA), Rocío Arizcuren, Yolanda Plaza y Xabier Ezquer. En la fila superior, de izda. a dcha., Pablo Luna, Peio Irujo, Blanca Basterra, Alfredo Arbeloa, Luis Andueza, Águeda Tortajada, Pablo Arocena, Santiago Iraburu, Aritz Elola, Andoni Ayestarán, Jesús Sanz, Alberto Jiménez e Iván Moreno.

Foto de grupo con los miembros del Club Financiero UPNA reunidos hoy en la universidad. De izda. a dcha, fila inferior: Cristina Ansa, Cristina Gogorza, Vanesa García, Alfonso Carlosena (rector de la UPNA), Joaquín Ansa (presidente del Consejo Social de la UPNA), Rocío Arizcuren, Yolanda Plaza y Xabier Ezquer. En la fila superior, de izda. a dcha., Pablo Luna, Peio Irujo, Blanca Basterra, Alfredo Arbeloa, Luis Andueza, Águeda Tortajada, Pablo Arocena, Santiago Iraburu, Aritz Elola, Andoni Ayestarán, Jesús Sanz, Alberto Jiménez e Iván Moreno.

Una veintena de directores y directoras financieros de Navarra, procedentes de empresas de diversos tamaños, perfiles y sectores, han constituido hoy el Club Financiero UPNA, un grupo que, bajo la orientación de profesorado universitario, recibirá formación adaptada a sus necesidades y compartirá experiencias prácticas relativas a su desempeño profesional, al tiempo que se convertirá en un canal de colaboración entre la Universidad y estos profesionales y sus empresas.

La iniciativa, que tiene vocación de ser estable, está impulsada y organizada por el Consejo Social de la UPNA en colaboración con el instituto de investigación de la Universidad INARBE (Institute for Advanced Research in Business and Economics) y prevé celebrar encuentros tres veces al año, coincidiendo con el primer, segundo y cuarto cuatrimestre. El responsable académico de este grupo es Pablo Arocena Garro, catedrático del departamento de Gestión de Empresas y director de INARBE, y la coordinación corre a cargo, además, de Xavier Ezquer González (Laneko), Águeda Tortajada Fernández (NAFARCO), Yolanda Plaza Herreros (Yolanda Plaza Consulting) y Santiago Iraburu Allegue, secretario del Consejo Social. En sus reuniones los integrantes del grupo recibirán información que les permitirá estar al tanto de las más destacadas aportaciones académicas de su campo en el contexto internacional.

Los directores financieros que se incorporan a este club son Luis Andueza Azcárate (Papeles el Carmen), Cristina Ansa Torres (Grupo Viaria), Alfredo Arbeloa Baztán (Grupo AN), Rocío Arizcuren Itoiz (TRW), Andoni Ayestarán Galarza (FRENELSA), Blanca Basterra Longás (Mutua Navarra), Aritz Elola Armendáriz (SAS-Automotive), Xabier Ezquer González (Laneko), Vanesa García Alonso (Idenbiotechnology), Cristina Gogorza Berasategui (Lhoist Southern Europe), Gabriel Gómara Segura (Urzante), Pello Irujo Amezaga (Acciona), Alberto Jiménez Lapetra (Grupo Amma), Pablo Luna Tolosa (Findus), Iván Moreno Luqui (Electrónica Falcón), Yolanda Plaza Herreros (Yolanda Plaza Consulting), Jesús Sanz López (Truck & Whell) y Águeda Tortajada Fernández (NAFARCO).

El Consejo Social

El Consejo Social es el órgano colegiado de participación de la sociedad en la universidad y actúa como elemento de relación entre las instituciones y la sociedad de Navarra y la Universidad Pública de Navarra.

La creación del Club Financiero de la UPNA se enmarca en la línea de trabajo del Consejo Social relativa a la formación permanente orientada a profesionales en ejercicio, y responde a la previsión establecida en la Ley Foral del Consejo Social, que atribuye a este órgano la competencia de “impulsar, junto a los responsables académicos de la Universidad Pública de Navarra, una oferta de formación permanente dirigida a profesionales en ejercicio y adaptada a sus necesidades”.

En este sentido, cabe recordar que el pasado 11 de marzo, el Consejo Social ya creó el CEO Club UPNA, compuesto por máximos responsables de empresas navarras y que, con objetivos similares al Club Financiero hoy creado, les permitirá estar al tanto de las mejores aportaciones académicas que se producen en el ámbito de la dirección de empresas en el contexto internacional y, a la vez, intercambiar experiencias profesionales en la gestión empresarial.