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Grupos de interés

Partes de este texto:

Identificación de los grupos de interés

Se contempla a todas aquellas personas, órganos, entidades o instituciones que establecen una relación con la UPNA, tienen interés y resultan afectadas por sus enseñanzas y resultados obtenidos.

El Sistema de Garantía Interno de Calidad toma en consideración los requisitos de calidad explícitos o implícitos de los diferentes grupos de interés con especial atención a los estudiantes.

El estudio de las necesidades y expectativas de los grupos de interés son el punto de partida para el desarrollo de los procesos dentro del marco del Sistema de Garantía Interno de Calidad. Los grupos de interés colaboran en las decisiones a través de su participación por diferentes cauces. Igualmente, son tenidos en cuenta a la hora de la rendición de cuentas y la retroalimentación de los resultados obtenidos por los diferentes procesos.

El V Plan estratégico 2020-23 identifica los siguientes grupos de interés: 

 

 

Los grupos de interés a los que se dirigen los objetivos de la UPNA son internos y externos.

Los objetivos de calidad de la UPNA han sido definidos atendiendo a los principios de gestión de la calidad total y con una clara orientación hacia los grupos de interés

Grupos de interés internos Grupos de interés externos
  • Estudiantes
  • Personal docente e investigador (PDI)
  • Personal de Administración y Servicios (PAS)
  • Fundación Universidad Sociedad (FUS)
  • Consejo Social
  • Potenciales estudiantes y familias
  • Egresados
  • Empresas e instituciones
  • Reguladores y financiadores: Consejo de Dirección, Equipos de Dirección de los Centros, Gobierno de Navarra, Ayuntamientos, Fundaciones...
  • Socios y aliados, proveedores: G9, Campus Iberus, Colegios Profesionales
  • Sociedad en general

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Cauces de participación de los grupos de interés

El contacto que se mantiene con los diferentes grupos de interés se pone en marcha a través de diferentes cauces de participación buscando en todo momento su carácter bidireccional. Por un lado, para proporcionarles resultados como forma de rendición de cuentas, y, por otro, para pasar posteriormente a poner en marcha diferentes prácticas de comunicación con cada grupo de interés con el objetivo de conseguir su retroalimentación en base a su experiencia y a la valoración de los resultados recibidos.

Para obtener una idea de conjunto de cómo se articula la participación de los grupos de interés se puede consultar la Tabla de cauces de participación.

 

 

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Difusión resultados y rendición de cuentas

El compromiso que adquiere la UPNA en la rendición de cuentas tiene un doble objetivo: por un lado, facilitar a los grupos de interés el acceso a una información que permite ofrecer una visión general de la Universidad y por otro, fomentar la corresponsabilidad en la toma de decisiones y en el establecimiento de los mecanismos necesarios para la mejora continua.

Pero la difusión de resultados y rendición de cuentas no se centra exclusivamente en la publicación de resultados en el portal de transparencia, sino que la Universidad hace un esfuerzo por adecuar la difusión de resultados a cada colectivo en particular ofreciendo a cada uno de ellos aquello que considera de especial interés y mayor relevancia. Véase la Tabla de difusión de resultados y rendición de cuentas.

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Prácticas de comunicación y retroalimentación

Por último, en lo que respecta a las prácticas de comunicación con cada grupo de interés y con el objetivo de conseguir su valoración y retroalimentación, se organizan reuniones y foros de encuentro a diferente nivel cuyo desglose se puede encontrar en la Tabla de prácticas de comunicación y retroalimentación. Estas prácticas se complementan con el lanzamiento de encuestas y la organización de otros foros de encuentro para recoger la valoración, opinión y satisfacción de los grupos de interés, además de disponer del buzón de quejas, sugerencias, agradecimientos y consultas (QSAC) y de la figura del/de la Defensor/a de la Comunidad Universitaria

 

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