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Gestión de centro

El Manual de Gestión de Centro que presenta la UPNA se debe interpretar como el clásico manual de calidad que sustenta toda la gestión que se realiza en los Centros basándose en los principios de gestión de la calidad total. Por lo tanto, se trata del documento que describe al completo el Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC) de la UPNA.

La gestión basada en los principios de calidad total entiende que toda organización (en este caso los Centros Universitarios de la UPNA) realiza su actividad interrelacionando todos sus procesos y buscando la orientación de los mismos a sus grupos de interés.

El Manual de Gestión de Centro, describe la actividad de los Centros UPNA de una forma organizada de acuerdo a los criterios del programa AUDIT de la ANECA.

El despliegue de las principales actividades de gestión que se realizan en el Centro se puede consultar en el Calendario de Gestión del Centro

El Manual de Gestión de Centro completo, incorpora en el ANEXO I la documentación de apoyo necesaria para entender la estructura completa del SGIC y en el ANEXO II el despliegue de todos los procesos. Como en todo sistema de mejora continua, el SGIC y sus procesos están en continuo cambio pudiendo sufrir modificaciones necesarias para adaptarse a las necesidades propias de la gestión, motivo por el cual, se recomienda su lectura a través del enlace habilitado en el índice del documento y de sus anexos.

La Comisión de Certificación de la ANECA otorga su reconocimiento externo conforme a los criterios y directrices del Programa AUDIT al Manual de Gestión de Centro tal y como se pone de manifiesto en la certificación del diseño SGIC .