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Política y objetivos de calidad

Partes de este texto:

Política de calidad

La política de calidad de la Universidad Pública de Navarra (aprobada por Consejo de Gobierno del 24-07-2020), constituye, tal y como se refleja en sus Estatutos, el compromiso de la institución para promover la calidad y la excelencia en sus enseñanzas y actividades de investigación, gestión y transferencia. A tal efecto articula y pone en marcha los mecanismos necesarios para realizar la evaluación sistemática y análisis de resultados con el fin de determinar procesos de mejora continua, que constituyen la base necesaria en una cultura de gestión de la calidad (arts. 3 y 71).

Las Líneas Directrices en la UPNA orientadas a la gestión de la calidad y sus resultados, alineadas con la agenda 2030, quedan reflejadas en el proyecto estratégico diseñado para los próximos años y descrito en el V Plan Estratégico 2020-23.

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Objetivos de calidad

La política de calidad de la UPNA se concreta a través de los siguientes objetivos de calidad:

Los objetivos de calidad  propuestos están totalmente alineados con los objetivos estratégicos que el V Plan Estratégico 2020-23 establece para la institución, así como con los Criterios y directrices para el Aseguramiento de la Calidad en el Espacio Europeo de Educación Superior (European Standard Guidelines-ESG) y los criterios AUDIT: 

 

Objetivo de Calidad 1

OC 1: Revisar y hacer pública la política y objetivos de calidad e implementar actuaciones que, alineadas con la estrategia de la Universidad, fomenten la cultura de la calidad orientada a satisfacer las necesidades y expectativas de sus grupos de interés.

Alineamiento con:
Criterios ESG      Criterios AUDIT    Objetivos estratégicos UPNA
CRITERIO 1.1.
Política de aseguramiento de la calidad
CRITERIO 1.
Cómo el Centro define su política y objetivos de calidad.
Reflexión y propuesta estratégica alineada con la política y objetivos de calidad

Objetivo de Calidad 2

OC 2: Mantener una oferta formativa plurilingüe, actualizada con las nuevas tendencias y comprometida con el entorno y la diversidad, integrando competencias y enfoques ODS en los currículos formativos de los títulos

Alineamiento con:
Criterios ESG      Criterios AUDIT    Objetivos estratégicos UPNA
CRITERIO 1.2.
Diseño y aprobación de programas
CRITERIO 2.
Cómo el Centro garantiza la calidad de sus programas formativos
OE.1 Avanzar hacia un modelo educativo propio y reconocido, plurilingüe e integrado con la investigación, alineado con los valores UPNA, y que responda a estándares internacionales de calidad.

OE.3 Intensificar el impulso social en materia de desarrollo sostenible, mediante redes de cooperación con el tejido social y con visión global.

Objetivo de Calidad 3

OC 3: Desarrollar acciones que, en aplicación de la normativa universitaria y los estándares internacionales de calidad, garanticen los resultados de aprendizaje de las enseñanzas y mejoren la empleabilidad de los estudiantes.

Alineamiento con:
Criterios ESG      Criterios AUDIT    Objetivos estratégicos UPNA
CRITERIO 1.3.
Aprendizaje, enseñanza y evaluación centrados en el estudiante

CRITERIO 1.4.
Admisión, progreso, reconocimiento y certificación de los estudiantes
CRITERIO 3.
Cómo el Centro orienta sus enseñanzas a los estudiantes
OE.1 Avanzar hacia un modelo educativo propio y reconocido, plurilingüe e integrado con la investigación, alineado con los valores UPNA, y que responda a estándares internacionales de calidad.

Objetivo de Calidad 4

OC 4: Desarrollar las capacidades y conocimientos del PDI en nuevas metodologías y herramientas docentes, que a su vez puedan favorecer el establecimiento de mecanismos que permitan reforzar el vínculo entre la docencia y la investigación.

Alineamiento con:
Criterios ESG      Criterios AUDIT    Objetivos estratégicos UPNA
CRITERIO 1.5.
Profesorado
CRITERIO 4.
Cómo la Universidad y/o Centro garantiza y mejora la calidad de su personal académico
OE.2Potenciar el liderazgo de la Universidad en la generación y transmisión del conocimiento, actuando como polo de atracción global de talento en el marco de la agenda 2030.

OE.4Mejorar la calidad de vida de las personas en la institución, procurar su convivencia en igualdad, fomentar la identificación con la institución y favorecer su desarrollo, aumentando el valor que éstas generan.

Objetivo de Calidad 5

OC 5: Mejorar los servicios de apoyo ofrecidos al estudiante, evaluándolos de forma sistemática y fomentando el desarrollo de las capacidades del personal de administración y servicios.

Alineamiento con:
Criterios ESG      Criterios AUDIT    Objetivos estratégicos UPNA
CRITERIO 1.6.
Recursos de aprendizaje y apoyo a los estudiantes.
CRITERIO 5.
Cómo la Universidad y/o Centro gestiona y mejora sus recursos y servicios.
OE.1Avanzar hacia un modelo educativo propio y reconocido, plurilingüe e integrado con la investigación, alineado con los valores UPNA, y que responda a estándares internacionales de calidad.

OE.4 Mejorar la calidad de vida de las personas en la institución, procurar su convivencia en igualdad, fomentar la identificación con la institución y favorecer su desarrollo, aumentando el valor que éstas generan.

Objetivo de Calidad 6

OC 6: Avanzar en la transformación digital para ofrecer un servicio más cercano y ágil, respetuoso con el medio ambiente y que sirva como base para el desarrollo de un campus sostenible.

Alineamiento con:
Criterios ESG      Criterios AUDIT    Objetivos estratégicos UPNA
CRITERIO 1.6.
Recursos de aprendizaje y apoyo a los estudiantes.
CRITERIO 5.
Cómo la Universidad y/o Centro gestiona y mejora sus recursos y servicios.
OE.5 Adaptar la organización a los cambios tecnológicos favoreciendo la gestión del cambio en las personas para ganar eficiencia en los procesos y afianzar los vínculos con los grupos de interés internos y externos.

OE.6 Desarrollar un campus sostenible en infraestructuras, equipamientos y espacios abiertos y compartidos, en un entorno saludable y de respeto al medio ambiente.

Objetivo de Calidad 7

OC 7: Mantener un sistema de difusión de resultados públicos con indicadores clave de confianza y actualidad, desarrollando acciones que permitan analizar la efectividad de los procesos y aportar un mayor conocimiento interno y externo de la Universidad.

Alineamiento con:
Criterios ESG      Criterios AUDIT    Objetivos estratégicos UPNA
CRITERIO 1.7.
Gestión de la información

CRITERIO 1.8.
Información pública
CRITERIO 7.
Cómo la Universidad publica la información sobre los títulos y actividades realizadas.
OE.2 Potenciar el liderazgo de la Universidad en la generación y transmisión del conocimiento, actuando como polo de atracción global de talento en el marco de la agenda 2030.

OE.7 Aumentar el conocimiento interno y la visibilidad externa de los resultados generados en la Universidad.

Objetivo de Calidad 8

OC 8: Consolidar el SGIC como medio para evaluar periódicamente los procesos de evaluación y gestión de la calidad de todas las titulaciones, que permita avanzar hacia un modelo de acreditación institucional de los Centros Universitarios, garantizando el cumplimiento de los estándares internacionales de calidad.

Alineamiento con:
Criterios ESG      Criterios AUDIT    Objetivos estratégicos UPNA
CRITERIO 1.7.
Gestión de la información

CRITERIO 1.9.
Seguimiento continuo y evaluación periódica de programas

CRITERIO 1.10.
Aseguramiento externo de la calidad cíclico
CRITERIO 6.
Cómo el Centro analiza y tiene en cuenta la información de los resultados de los procesos del SAIC.

CRITERIO 8.
Cómo el Centro garantiza el mantenimiento y actualización del SAIC.
Despliegue, análisis y seguimiento del plan estratégico de acuerdo a la mejora continua

 

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