• ES
  • EU
  • EN

Estudiantes UPNA

Partes de este texto:

Convocatoria de Movilidad internacional de Grado y Máster 2025/2026

1º ANTES DE SOLICITAR,

INFÓRMATE

Información General
Reuniones informativas
Objeto
Destinatarios
Acreditación del nivel de idioma 
Criterios de selección
Destinos
Ayudas económicas 
Bases

2º SOLICITUD

Solicitud: del 7 al 18 de octubre de 2024 (pendiente de confirmación).

3º LISTAS DE ADMISIÓN

Listas de admitidos y seleccionados

4º HE SIDO SELECCIONADO

y ahora ¿qué?


Aceptación o renuncia 
Reuniones informativas
Guía del estudiante
Compromiso de estudios 
Reconocimiento de créditos 
Otras obligaciones

Información general

Reuniones informativas

  • ETSIAB: Miércoles 09/10/2024 a las 09:00.Sala Nicolás García de los Salmones (Edificio Los Olivos).
  • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales: Miércoles 09/10/2024 a las 13h. Aula 011 del Aulario.
  • Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación: Martes 08/10/2024 a las 13h. Aula 113 del Aulario.
  • Facultad de Ciencias Jurídicas: Viernes 11/10/2024 a las 12:00. Aula 05 del Aulario.
  • Facultad de Ciencias de la Salud: Jueves 10/10/2024  a las 14:00 en el Aula 02 del campus de Ciencias de la Salud (Mendebaldea). Se emitirá en streaming en este vínculo

        ID de reunión: 938 4279 4662  
         Código de acceso: 951786

  • ETSIIIT:  
    • Grado y Máster de Ingeniería Informática: 08/10/2024,  de 14.00 a 15.00 en el Aula 013 del Aulario.
    • Grado y Máster en ingeniería de Telecomunicación, Grado en Ingeniería Biomédica. y Doble grado en Ingeniería de Telecomunicación e Ingeniería Biomédica: Viernes 11/10/2024, de 14.00 a 15.00, Aula 012 del Aulario.
    • Grados en Tecnologías Industriales, Eléctrica y Electrónica, Mecánica, Diseño Mecánico, Máster en ingeniería industrial y Doble Máster Industrial+ADE: Martes 08/10/2024, de 14.00 a 15.00, Aula 012 del Aulario.
  • Reunión específica sobre el Programa Formación Solidaria: Lunes 14/10/2024 a las 13:45 en el aula 120 del Aulario.

Objeto

Selección de estudiantes para realizar una estancia académica en el extranjero en el curso 2025-2026(*), durante un semestre o el curso completo, en el marco de los distintos programas de movilidad de la UPNA:

  • Erasmus-Europa y Erasmus-Países Asociados: con destino en universidades europeas y extraeuropeas respectivamente, su objetivo es la cursar asignaturas, incluidas las prácticas y el TFE.
  • Palafox (Latinoamérica), Martín de Rada (Asia), ISEP (países de todo el mundo) y Convenios Bilaterales (países de todo el mundo): su objetivo es la realización de asignaturas en universidades extranjeras, incluidas las prácticas y el TFE.
  • Formación Solidaria: realización de prácticas o trabajo fin de estudios en materia de cooperación al desarrollo sobre el terreno, en el marco del proyecto desarrollado por una organización receptora, contando con la coordinación y tutela de una universidad socia en el país de destino.
  • Erasmus-Prácticas: con destino directo en empresas europeas, su objetivo es la realización de prácticas.

(*) En el caso de másteres de un curso de duración, la movilidad se realizará en el curso 2024-2025.

 Destinatarios

Estudiantes de grado o de máster. 

Además, los estudiantes de grado deben haber superado:

  • el 60% de los créditos matriculados en 2023/24: estudiantes de la ETSIAB, ETSIIIT y de la Facultad Ciencias. de la Salud.
  • el 80% de los créditos matriculados en 2023/24: estudiantes de la Facultad Ciencias Humanas Sociales y de la Educación, Facultad de Ciencias Jurídicas o de Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Acreditación del nivel de idioma 

Los estudiantes deben acreditar, como mínimo, el nivel de idioma señalado en la Oferta de Plazas de por titulación para cada plaza solicitada. La acreditación se podrá realizar adjuntando a la solicitud online alguno de los siguientes documentos:

  1. título o certificado oficial de idioma recogido en las  Mesas Lingüísticas de CRUE Universidades Españolas
  2. documentación acreditativa de la superación de un nivel de idioma emitida por el Centro Superior de Idiomas de la UPNA.

La UPNA verificará de oficio el nivel de idioma de los estudiantes, sin que los estos tengan que acreditarlo subiendo documentación online, en los siguientes supuestos:

  • pruebas para la admisión en los Programas Internacionales de la UPNA.
  • pruebas específicas para la convocatoria de movilidad internacional
  • tener superada una asignatura de lengua extranjera del plan de estudios acreditada para obtener un nivel de competencia lingüística B1 o superior

Puede consultarse la información y realizar la matrícula en la/s prueba/s de nivel a través de la web del Centro Superior de Idiomas.

En los casos en los que la universidad de destino requiera al estudiante la acreditación del nivel de idioma con una certificación determinada (por ejemplo, una determinada escala de calificaciones del examen TOEFL, Cambridge, etc.), la realización de la movilidad podrá quedar supeditada al envío de dicha certificación en el plazo requerido, por lo que será responsabilidad de los seleccionados consultar la web de la universidad de destino y verificar los requisitos de admisión.

Criterios de selección

La selección se realizará por expediente académico, asignando a cada estudiante una plaza por el orden de preferencia indicado en su solicitud, una vez acreditado el nivel de idioma correspondiente y hasta agotarse la relación de destinos ofrecidos en dicha titulación.

Además, será necesario haber superado a fecha 31 de julio de 2024:

  • 48 ECTS para acceder a plazas de 5º o 6º semestre de movilidad.
  • 102 ECTS para acceder a plazas de 7º u 8º semestre de movilidad.
  • 162 ECTS para acceder a plazas de 9º o 10º semestre de movilidad

Se establece una reserva de plazas del 5 % para personas con discapacidad igual o superior al 33%.

Destinos convocatoria 2025/2026

Oferta de movilidad provisional sujeta a cambios hasta la apertura de la convocatoria.

A título orientativo puede consultarse la web del curso anterior.

ETSIIIT
  • 240 - Ingeniería Informática
  • 242 - Ingeniería en Tecnologías Industriales
  • 243 - Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación
  • 244 - Ingeniería Eléctrica y Electrónica
  • 245 - Ingeniería Mecánica
  • 246 - Ingeniería Biomédica
  • 247 - Doble grado Ingeniería de Telecomunicación + Ingeniería Biomédica
  • 248 - Ingeniería Mecánica
  • 250 - Ingeniería Informática (Programa Internacional)
  • 251 - Ingeniería en Diseño Mecánico
  • 252 - Ingeniería en Tecnologías Industriales (Programa Internacional)
  • 253 - Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación (Programa Internacional)
  • 704 - Máster en Energías Renovables: Generación Eléctrica
  • 7202 - Máster en Ingeniería Industrial
  • 7203 - Doble Máster en Ingeniería Industrial + Dirección de Empresas
  • 7204 - Máster en Energías Renovables: Generación Eléctrica
  • 7205 - Máster en Ingeniería de Telecomunicación
  • 721 - Máster en Ingeniería Informática
  • 7215 - Doble Máster en Ingeniería de Telecomunicación + Comunicaciones Avanzadas y Visión Artificial
  • 722 - Máster en Ingeniería de Telecomunicación
  • 7206 - Máster en Ingeniería Biomédica

FCCEE

  • 171 - Economía
  • 172 - Administración y Dirección de Empresas
  • 174 - Administración y Dirección de Empresas (Programa Internacional)
  • 175 - Doble grado Administración y Dirección de Empresas + Derecho
  • 178 - Doble grado Administración y Dirección de Empresas + Economía (Programa Internacional)
  • 177 - Doble grado Administración y Dirección de Empresas + Derecho
FCCHSE
FCCJ
  • 351 - Derecho
  • 352 - Relaciones Laborales y Recursos Humanos
  • 7351 - Máster Universitario en Acceso a la Abogacía y a la Procura
ETSIAB
  • 501 - Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural
  • 502 - Innovación en Procesos y Productos Alimentarios
  • 503 - Doble grado Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural + Innovación de Procesos y Productos Alimentarios
  • 504 - Ciencias
  • 505 - Ciencia de Datos
  • 506 - Biotecnología
  • 507 - Doble grado Ciencia de Datos + Administración y Dirección de Empresas 
  • 511 - Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural (Programa Internacional)
  • 7501 - Máster Universitario en Tecnología y Sostenibilidad en la Industria Alimentaria 
  • 7505 - Máster Universitario en Agrobiología Ambiental
  • 7503 - Máster Universitario en Ingeniería Agronómica 
FCCS
  • 401 - Enfermería
  • 402 - Psicología
  • 405 - Medicina
  • 451 - Fisioterapia
  • 710 - Máster en Salud Pública
  • 452 - Fisioterapia 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ayudas económicas

A título meramente orientativo puede consultar AQUÍ la información en formato de texto sobre ayudas económicas.

Igualmente, a título meramente orientativo puede consultar AQUÍ un video informativo sobre ayudas económicas concedidas en el curso 2023/2024.  (información pendiente de actualizar)

Bases de la convocatoria

Pendientes de publciación.

Solicitud 

Plazo: del 7 al 18 de octubre de 2024 (pendiente de confirmación). desde las 8:30 del primer día hasta las 14:30 del último

Por motivos de carácter técnico no es posible abrir la convocatoria el 7 de octubre. Se informará por esta misma vía del día de apertura, que tendrá lugar con toda probabilidad a lo largo de la semana del 7 de octubre. En todo caso se mantendrá un plazo de 10 días hábiles para la presentación de solicitudes.

 

          SOLICITUD ON LINE

Recuperar contraseña

Para completar la solicitud correctamente, es necesario pulsar en el botón "Grabar" al finalizar la elección de los destinos.

Si se usa Internet Explorer, tras adjuntar la documentación el solicitante no puede comprobar que se ha subido, aunque la documentación quedará grabada. En el resto de los navegadores el solicitante puede verlo correctamente.

Se recomienda guarda una copia de la solicitud en papel o PDF una vez finalizada la solicitud para justificar que efectivamente se ha solicitado participar en la convocatoria, si ocurre algún problema al grabarla.

Cómo tramitar


Listas de admitidos y seleccionados

Esta tabla está pendiente de actualización.

- Inscripción en el curso Desarrollo y Cooperación Internacional. Se formaliza en el siguiente enlace Inscripción
Es obligatorio para estudiantes de Formación Solidaria.
11 de noviembre de 2024             Listado provisional:
    - Admitidos
    - Excluidos
12-14 de noviembre de 2024 Reclamaciones y subsanación de documentación en el registro electrónico de la Universidad
18 de noviembre de 2024 Listado definitivo:
     - Admitidos
     - Excluidos
12 de diciembre de 2024 Listado provisional:
       -Plazas adjudicadas
       -Lista de espera
       -Solicitudes denegadas
 
13-17 de diciembre de 2024 Reclamaciones en en el registro electrónico de la Universidad
19 de diciembre de 2024 Listado definitivo:
       -Plazas adjudicadas
       -Lista de espera
       -Solicitudes denegadas
13-17 de enero de 2025 Plazo para aceptar o renunciar a la plaza obtenida
  Inscripción en el curso Desarrollo y Cooperación Internacional. Se formaliza en el siguiente enlace Inscripción
Es obligatorio para estudiantes de Formación Solidaria.
31 de enero de 2025 - Seleccionados segunda vuelta
- Lista de espera
3-7 de febrero de 2025 Plazo para aceptar o renunciar a la plaza obtenida
12 de febrero de 2025 - Seleccionados tercera vuelta
- Lista de espera
13-19 de febrero de 2025 Renuncia expresa o aceptación de plaza

Aceptación o renuncia de la plaza

Plazo de aceptación o renuncia: del 13 al 17 de enero de 2025

          ACEPTAR O RECHAZAR

Para renunciar fuera de plazo deben entregar el siguiente documento en la Oficina de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo.

Reuniones informativas

  • Reuniones informativas (fechas por determinar)

 

Guía del estudiante

  • A modo orientativo, se puede consultar la guía del curso anterior-
  • Vídeo informativo para estudiantes seleccionados AQUÍ (información pendiente de actualizar)

Compromiso de estudios 

Los estudiantes formalizarán el compromiso de estudios con la asesoría y visto bueno del responsable de movilidad y del coordinador de titulación. El compromiso de estudios incluirá las materias de las que se matriculará en la UPNA y las que cursará en la universidad de destino y que serán objeto del reconocimiento académico y se atendrá a los criterios indicados en el apartado Criterios de reconocimiento de créditos. 

No podrán participar en la movilidad los estudiantes cuyo compromiso de estudios no cumpla los siguientes requisitos:

  • movilidad semestral: el compromiso debe incluir un mínimo de 18 ECTS (ó 12 en el caso de Formación Solidaria) y un máximo de 42 ECTS de nueva matrícula necesarios para la obtención del título.
  • movilidad anual: mínimo de 43 ECTS y un máximo de 72 ECTS de nueva matricula necesarios para la obtención del título.

Instrucciones técnicas para estudiantes 
Instrucciones técnicas para Responsables y Coordinadores 

COMPROMISO DE ESTUDIOS 


Plazo de cumplimiento (fechas por determinar)
Validación del compromiso por el Tutor Académico de Movilidad (fechas por determinar)

 

Modificar el Compromiso de estudios. Las modificaciones deben contar con el visto bueno previo del responsable de movilidad y del coordinador de titulación para ser válidas: Modificar compromiso de estudios (información pendiente de actualizar)

Reconocimiento de créditos

 

  • FC Económicas y Empresariales
  • FC Humanas, Sociales y de la Educación
  • FC Jurídicas
  • ETSIAB
  • ETSIIIT
  • FC de la Salud

Tabla orientativa de equivalencias de sistemas de calificación universitarios

Otras obligaciones

a) Cumplimentar y enviar la documentación requerida por la Sección de Internacionalización y Cooperación de la UPNA, la Fundación Universidad-Sociedad, y/o por la Universidad o contraparte local de destino en tiempo y forma.

b) Obtener y abonar el visado y toda la documentación necesaria para la estancia en el extranjero, en su caso.

c) Contratar y abonar un seguro de enfermedad, accidentes y contingencias comunes que cubra la estancia en el extranjero, excepto los seleccionados en el marco de Formación Solidaria, para quienes lo contratará y abonará la propia Universidad Pública de Navarra.

- Destinos en Europa: es suficiente la obtención de la Tarjeta Sanitaria Europea o similar.

- Estudiantes ISEP con destino fuera de la Unión Europea: deberán suscribir y abonar el seguro médico gestionado por ISEP, cuyo coste estimado es de 100 dólares USA al mes.

d) Los estudiantes seleccionados para el programa ISEP deberán cumplir además las siguientes obligaciones:

- Abonar la cantidad estipulada por ISEP para la tramitación de su expediente. Esa cantidad será abonada directamente a ISEP a través de su web.

- Abonar a la UPNA la cantidad estipulada para cubrir los gastos de alojamiento y manutención del estudiante extranjero que ocupe su lugar en la UPNA (715 €/mes). A su vez, el estudiante seleccionado tendrá gestionados y pagados el alojamiento y manutención en la universidad de destino.

e) Entregar a la Sección de Internacionalización y Cooperación el certificado de estancia debidamente firmado por la universidad de destino en el plazo máximo de una semana desde la fecha de finalización de su movilidad.