• ES
  • EU
  • EN

Estudiantes UPNA

Partes de este texto:

Convocatoria de Movilidad internacional de Grado y Máster 2025/2026

1º ANTES DE SOLICITAR,

INFÓRMATE

Información General
Objeto
Destinatarios
Acreditación del nivel de idioma 
Criterios de selección
Destinos
Ayudas económicas 
Bases

2º SOLICITUD

Solicitud: del 10 al 24 de octubre, 2024 ( Pendiente de actualizar)

3º LISTAS DE ADMISIÓN

Listas de admitidos y seleccionados

4º HE SIDO SELECCIONADO

y ahora ¿qué?


Aceptación o renuncia 
Reuniones informativas
Guía del estudiante
Compromiso de estudios 
Reconocimiento de créditos 
Otras obligaciones

Información general

  • Preguntas frecuentes
     
  • Video informativo sobre la movilidad internacional y la presente convocatoria.
     
  • La reunión informativa del Programa Formación Solidaria: lugar día y hora pendiente de confirmación.
  • Las reuniones informativas del resto de programas tendrán lugar la semana del 7 al 11 de octubre (fechas pendientes de confirmar ):
    • ETSIAB : lugar y día y hora concretos pendientes de confirmación
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales: : lugar, día y hora concretos pendientes de confirmación
    • Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación: lugar, día y hora concretos pendientes de confirmación
    • Facultad de Ciencias Jurídicas: lugar, día y hora concretos pendientes de confirmación
    • Facultad de Ciencias de la Salud:lugar, día y hora concretos pendientes de confirmación
    • ETSIIIT: lugar, día y hora concretos pendientes de confirmación 
      • Grado y Máster de Ingeniería Informática
      • Grado y Máster en ingeniería de Telecomunicación, Grado en Ingeniería Biomédica y Doble grado en Ingeniería de Telecomunicación e Ingeniería Biomédica
      • Grados en Tecnologías Industriales, Eléctrica y Electrónica, Mecánica, Diseño Mecánico, Máster en ingeniería industrial y Doble Máster Industrial + ADE

Objeto

Selección de estudiantes para realizar una estancia académica en el extranjero en el curso 2025-2026(*), durante un semestre o el curso completo, en el marco de los distintos programas de movilidad de la UPNA:

  • Erasmus-Europa y Erasmus-Países Asociados: con destino en universidades europeas y extraeuropeas respectivamente, su objetivo es la cursar asignaturas, incluidas las prácticas y el TFE.
  • Palafox (Latinoamérica), Martín de Rada (Asia), ISEP (países de todo el mundo) y Convenios Bilaterales (países de todo el mundo): su objetivo es la realización de asignaturas en universidades extranjeras, incluidas las prácticas y el TFE.
  • Formación Solidaria: realización de prácticas o trabajo fin de estudios en materia de cooperación al desarrollo sobre el terreno, en el marco del proyecto desarrollado por una organización receptora, contando con la coordinación y tutela de una universidad socia en el país de destino.
  • Erasmus-Prácticas: con destino directo en empresas europeas, su objetivo es la realización de prácticas.

(*) En el caso de másteres de un curso de duración, la movilidad se realizará en el curso 2024-2025.

 Destinatarios

Estudiantes de grado o de máster. 

Además, los estudiantes de grado deben haber superado:

  • el 60% de los créditos matriculados en 2023/24: estudiantes de la ETSIAB, ETSIIIT y de la Facultad Ciencias. de la Salud.
  • el 80% de los créditos matriculados en 2023/24: estudiantes de la Facultad Ciencias Humanas Sociales y de la Educación, Facultad de Ciencias Jurídicas o de Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Acreditación del nivel de idioma 

Los estudiantes deben acreditar, como mínimo, el nivel de idioma señalado en la Oferta de Plazas de por titulación para cada plaza solicitada. La acreditación se podrá realizar adjuntando a la solicitud online alguno de los siguientes documentos:

  1. título o certificado oficial de idioma recogido en las  Mesas Lingüísticas de CRUE Universidades Españolas
  2. documentación acreditativa de la superación de un nivel de idioma emitida por el Centro Superior de Idiomas de la UPNA.

La UPNA verificará de oficio el nivel de idioma de los estudiantes, sin que los estos tengan que acreditarlo subiendo documentación online, en los siguientes supuestos:

  • pruebas para la admisión en los Programas Internacionales de la UPNA.
  • pruebas específicas para la convocatoria de movilidad internacional
  • tener superada una asignatura de lengua extranjera del plan de estudios acreditada para obtener un nivel de competencia lingüística B1 o superior

Puede consultarse la información y realizar la matrícula en la/s prueba/s de nivel a través de la web del Centro Superior de Idiomas.

En los casos en los que la universidad de destino requiera al estudiante la acreditación del nivel de idioma con una certificación determinada (por ejemplo, una determinada escala de calificaciones del examen TOEFL, Cambridge, etc.), la realización de la movilidad podrá quedar supeditada al envío de dicha certificación en el plazo requerido, por lo que será responsabilidad de los seleccionados consultar la web de la universidad de destino y verificar los requisitos de admisión.

Criterios de selección

La selección se realizará por expediente académico, asignando a cada estudiante una plaza por el orden de preferencia indicado en su solicitud, una vez acreditado el nivel de idioma correspondiente y hasta agotarse la relación de destinos ofrecidos en dicha titulación.

Además, será necesario haber superado a fecha 31 de julio de 2024:

  • 48 ECTS para acceder a plazas de 5º o 6º semestre de movilidad.
  • 102 ECTS para acceder a plazas de 7º u 8º semestre de movilidad.
  • 162 ECTS para acceder a plazas de 9º o 10º semestre de movilidad

Destinos convocatoria 2025/2026

Oferta de movilidad provisional sujeta a cambios hasta la apertura de la convocatoria.

A título orientativo puede consultarse la web del curso anterior.

ETSIIIT
  • 240 - Ingeniería Informática
  • 242 - Ingeniería en Tecnologías Industriales
  • 243 - Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación
  • 244 - Ingeniería Eléctrica y Electrónica
  • 245 - Ingeniería Mecánica
  • 246 - Ingeniería Biomédica
  • 247 - Doble grado Ingeniería de Telecomunicación + Ingeniería Biomédica
  • 248 - Ingeniería Mecánica
  • 250 - Ingeniería Informática (Programa Internacional)
  • 251 - Ingeniería en Diseño Mecánico
  • 252 - Ingeniería en Tecnologías Industriales (Programa Internacional)
  • 253 - Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación (Programa Internacional)
  • 704 - Máster en Energías Renovables: Generación Eléctrica
  • 7202 - Máster en Ingeniería Industrial
  • 7203 - Doble Máster en Ingeniería Industrial + Dirección de Empresas
  • 7204 - Máster en Energías Renovables: Generación Eléctrica
  • 7205 - Máster en Ingeniería de Telecomunicación
  • 721 - Máster en Ingeniería Informática
  • 7215 - Doble Máster en Ingeniería de Telecomunicación + Comunicaciones Avanzadas y Visión Artificial
  • 722 - Máster en Ingeniería de Telecomunicación
  • 7206 - Máster en Ingeniería Biomédica

FCCEE

  • 171 - Economía
  • 172 - Administración y Dirección de Empresas
  • 174 - Administración y Dirección de Empresas (Programa Internacional)
  • 175 - Doble grado Administración y Dirección de Empresas + Derecho
  • 178 - Doble grado Administración y Dirección de Empresas + Economía (Programa Internacional)
  • 177 - Doble grado Administración y Dirección de Empresas + Derecho
FCCHSE
  • 301 - Maestro en Educación Infantil
  • 302 - Maestro en Educación Primaria
  • 303 - Sociología Aplicada
  • 304 - Trabajo Social
  • 305 - Historia y Patrimonio
  • 306 - Doble grado Maestro en Educación Infantil + Maestro en Educación Primaria
  • 311 - Maestro en Educación Infantil (Programa Internacional)
  • 312 - Maestro en Educación Primaria (Programa Internacional)
  • 316 - Doble grado Maestro en Educación Infantil + Maestro en Educación Primaria (Programa Internacional)
FCCJ
  • 351 - Derecho
  • 352 - Relaciones Laborales y Recursos Humanos
  • 7351 - Máster Universitario en Acceso a la Abogacía y a la Procura
ETSIAB
  • 501 - Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural
  • 502 - Innovación en Procesos y Productos Alimentarios
  • 503 - Doble grado Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural + Innovación de Procesos y Productos Alimentarios
  • 504 - Ciencias
  • 505 - Ciencia de Datos
  • 506 - Biotecnología
  • 507 - Doble grado Ciencia de Datos + Administración y Dirección de Empresas 
  • 511 - Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural (Programa Internacional)
  • 7501 - Máster Universitario en Tecnología y Sostenibilidad en la Industria Alimentaria 
  • 7505 - Máster Universitario en Agrobiología Ambiental
  • 7503 - Máster Universitario en Ingeniería Agronómica 
FCCS
  • 401 - Enfermería
  • 402 - Psicología
  • 405 - Medicina
  • 451 - Fisioterapia
  • 710 - Máster en Salud Pública
  • 452 - Fisioterapia 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ayudas económicas

A título meramente orientativo puede consultar AQUÍ la información en formato de texto sobre ayudas económicas concedidas en el curso 2023/2024. (información pendiente de actualizar)

Igualmente, a título meramente orientativo puede consultar AQUÍ un video informativo sobre ayudas económicas concedidas en el curso 2023/2024.  (información pendiente de actualizar)

Bases de la convocatoria

Pendientes de publciación.

2º. Solicitud 

Plazo: del 10 al 24 octubre de 2024 desde las 8:30 del primer día hasta las 14:30 del último

          SOLICITUD ON LINE

Recuperar contraseña

Para completar la solicitud correctamente, es necesario pulsar en el botón "Grabar" al finalizar la elección de los destinos.

Si se usa Internet Explorer, tras adjuntar la documentación el solicitante no puede comprobar que se ha subido, aunque la documentación quedará grabada. En el resto de los navegadores el solicitante puede verlo correctamente.

Se recomienda guarda una copia de la solicitud en papel o PDF una vez finalizada la solicitud para justificar que efectivamente se ha solicitado participar en la convocatoria, si ocurre algún problema al grabarla.

Cómo tramitar


3º. Listas de admitidos y seleccionados

Esta tabla está pendiente de actualización.

-

Inscripción en el curso Desarrollo y Cooperación Internacional. Se formaliza en el siguiente enlace Inscripción
Es obligatorio para estudiantes de Formación Solidaria.

-              Listado provisional:
    - Admitidos
    - Excluidos
- Reclamaciones y subsanación de documentación en el registro electrónico de la Universidad
- Listado definitivo:
     - Admitidos
     - Excluidos
- Listado provisional:
       -Plazas adjudicadas
       -Lista de espera
       -Solicitudes denegadas
 
- Reclamaciones en en el registro electrónico de la Universidad
- Listado definitivo:
       -Plazas adjudicadas
       -Lista de espera
       -Solicitudes denegadas
- Plazo para aceptar o renunciar a la plaza obtenida
  Inscripción en el curso Desarrollo y Cooperación Internacional. Se formaliza en el siguiente enlace Inscripción
Es obligatorio para estudiantes de Formación Solidaria.
- - Seleccionados segunda vuelta
- Lista de espera
- Plazo para aceptar o renunciar a la plaza obtenida
- - Seleccionados tercera vuelta
- Lista de espera
Renuncia expresa o aceptación de plaza

Aceptación o renuncia de la plaza

Plazo de aceptación o renuncia (fechas por determinar)

          ACEPTAR O RECHAZAR

Para renunciar fuera de plazo deben entregar el siguiente documento en la Oficina de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo.

Reuniones informativas

  • Reuniones informativas (fechas por determinar)

 

Guía del estudiante

Compromiso de estudios 

Los estudiantes formalizarán el compromiso de estudios con la asesoría y visto bueno del responsable de movilidad y del coordinador de titulación. El compromiso de estudios incluirá las materias de las que se matriculará en la UPNA y las que cursará en la universidad de destino y que serán objeto del reconocimiento académico y se atendrá a los criterios indicados en el apartado Criterios de reconocimiento de créditos. 

No podrán participar en la movilidad los estudiantes cuyo compromiso de estudios no cumpla los siguientes requisitos:

  • movilidad semestral: el compromiso debe incluir un mínimo de 18 ECTS (ó 12 en el caso de Formación Solidaria) y un máximo de 42 ECTS de nueva matrícula necesarios para la obtención del título.
  • movilidad anual: mínimo de 43 ECTS y un máximo de 72 ECTS de nueva matricula necesarios para la obtención del título.

Instrucciones técnicas para estudiantes 
Instrucciones técnicas para Responsables y Coordinadores 

COMPROMISO DE ESTUDIOS 


Plazo de cumplimiento (fechas por determinar)
Validación del compromiso por el Tutor Académico de Movilidad (fechas por determinar)

 

Modificar el Compromiso de estudios. Las modificaciones deben contar con el visto bueno previo del responsable de movilidad y del coordinador de titulación para ser válidas: Modificar compromiso de estudios (información pendiente de actualizar)

Reconocimiento de créditos

(información pendiente de actualizar)

  • FC Económicas y Empresariales
  • FC Humanas, Sociales y de la Educación
  • FC Jurídicas
  • ETSIAB
  • ETSIIIT
  • FC de la Salud

Tabla orientativa de equivalencias de sistemas de calificación universitarios

Otras obligaciones

a) Cumplimentar y enviar la documentación requerida por la Sección de Internacionalización y Cooperación de la UPNA, la Fundación Universidad-Sociedad, y/o por la Universidad o contraparte local de destino en tiempo y forma.

b) Obtener y abonar el visado y toda la documentación necesaria para la estancia en el extranjero, en su caso.

c) Contratar y abonar un seguro de enfermedad, accidentes y contingencias comunes que cubra la estancia en el extranjero, excepto los seleccionados en el marco de Formación Solidaria, para quienes lo contratará y abonará la propia Universidad Pública de Navarra.

- Destinos en Europa: es suficiente la obtención de la Tarjeta Sanitaria Europea o similar.

- Estudiantes ISEP con destino fuera de la Unión Europea: deberán suscribir y abonar el seguro médico gestionado por ISEP, cuyo coste estimado es de 100 dólares USA al mes.

d) Los estudiantes seleccionados para el programa ISEP deberán cumplir además las siguientes obligaciones:

- Abonar la cantidad estipulada por ISEP para la tramitación de su expediente. Esa cantidad será abonada directamente a ISEP a través de su web.

- Abonar a la UPNA la cantidad estipulada para cubrir los gastos de alojamiento y manutención del estudiante extranjero que ocupe su lugar en la UPNA (715 €/mes). A su vez, el estudiante seleccionado tendrá gestionados y pagados el alojamiento y manutención en la universidad de destino.

e) Entregar a la Sección de Internacionalización y Cooperación el certificado de estancia debidamente firmado por la universidad de destino en el plazo máximo de una semana desde la fecha de finalización de su movilidad.