Portada > Relaciones Internacionales y Cooperación > Relaciones internacionales y movilidad > Estudiantes UPNA > Convocatoria de movilidad internacional: Grados y másteres universitarios
1º ANTES DE SOLICITAR,
|
Información General Reuniones informativas Objeto Destinatarios Acreditación del nivel de idioma Criterios de selección Destinos Ayudas económicas Bases |
---|---|
2º SOLICITUD |
Solicitud: del 16 al 30 de octubre de 2024, ambos incluidos. Desde las 8:30 del primer día hasta las 23:59 del último. |
3º LISTAS DE ADMISIÓN |
Listas de admitidos y seleccionados |
4º HE SIDO SELECCIONADO
|
Aceptación o renuncia Reuniones informativas Guía del estudiante Compromiso de estudios Reconocimiento de créditos Otras obligaciones |
ID de reunión: 938 4279 4662
Código de acceso: 951786
Selección de estudiantes para realizar una estancia académica en el extranjero en el curso 2025-2026(*), durante un semestre o el curso completo, en el marco de los distintos programas de movilidad de la UPNA:
(*) En el caso de másteres de un curso de duración, la movilidad se realizará en el curso 2024-2025.
Estudiantes de grado o de máster.
Además, los estudiantes de grado deben haber superado:
Los estudiantes deben acreditar, como mínimo, el nivel de idioma señalado en la Oferta de Plazas de por titulación para cada plaza solicitada. La acreditación se podrá realizar adjuntando a la solicitud online alguno de los siguientes documentos:
La UPNA verificará de oficio el nivel de idioma de los estudiantes, sin que los estos tengan que acreditarlo subiendo documentación online, en los siguientes supuestos:
Puede consultarse la información y realizar la matrícula en la/s prueba/s de nivel a través de la web del Centro Superior de Idiomas.
En los casos en los que la universidad de destino requiera al estudiante la acreditación del nivel de idioma con una certificación determinada (por ejemplo, una determinada escala de calificaciones del examen TOEFL, Cambridge, etc.), la realización de la movilidad podrá quedar supeditada al envío de dicha certificación en el plazo requerido, por lo que será responsabilidad de los seleccionados consultar la web de la universidad de destino y verificar los requisitos de admisión.
La selección se realizará por expediente académico, asignando a cada estudiante una plaza por el orden de preferencia indicado en su solicitud, una vez acreditado el nivel de idioma correspondiente y hasta agotarse la relación de destinos ofrecidos en dicha titulación.
Además, será necesario haber superado a fecha 31 de julio de 2024:
Se establece una reserva de plazas del 5 % para personas con discapacidad igual o superior al 33%.
A título meramente orientativo puede consultar AQUÍ la información en formato de texto sobre ayudas económicas.
Igualmente, a título meramente orientativo puede consultar AQUÍ un video informativo sobre ayudas económicas concedidas en el curso 2023/2024. (información pendiente de actualizar)
Plazo: del 16 al 30 de octubre de 2024, ambos incluidos. Desde las 8:30 del primer día hasta las 23:59 del último.
Para completar la solicitud correctamente, es necesario pulsar en el botón "Grabar" al finalizar la elección de los destinos.
Si se usa Internet Explorer, tras adjuntar la documentación el solicitante no puede comprobar que se ha subido, aunque la documentación quedará grabada. En el resto de los navegadores el solicitante puede verlo correctamente.
Se recomienda guarda una copia de la solicitud en papel o PDF una vez finalizada la solicitud para justificar que efectivamente se ha solicitado participar en la convocatoria, si ocurre algún problema al grabarla.
- | Inscripción en el curso Desarrollo y Cooperación Internacional. Se formaliza en el siguiente enlace Inscripción Es obligatorio para estudiantes de Formación Solidaria. |
21 de noviembre de 2024 | Listado provisional: - Admitidos - Excluidos |
22 de noviembre -10 de diciembre de 2024 | Reclamaciones y subsanación de documentación en el registro electrónico de la Universidad |
17 de diciembre de 2024 | Listado definitivo: - Admitidos - Excluidos |
Antes del 17 de enero de 2025 | Listado provisional: -Plazas adjudicadas -Lista de espera -Solicitudes denegadas |
10 días hábiles a partir de la fecha publicación de Listado provisional | Reclamaciones en en el registro electrónico de la Universidad |
Antes del 4 de febrero de 2025 | Listado definitivo: -Plazas adjudicadas -Lista de espera -Solicitudes denegadas |
5-12 de febrero de 2025 | Plazo para aceptar o renunciar a la plaza obtenida |
Inscripción en el curso Desarrollo y Cooperación Internacional. Se formaliza en el siguiente enlace Inscripción Es obligatorio para estudiantes de Formación Solidaria. |
|
24 de febrero de 2025 | - Seleccionados segunda vuelta - Lista de espera |
25-28 de febrero de 2025 | Plazo para aceptar o renunciar a la plaza obtenida |
Plazo de aceptación o renuncia: del 13 al 17 de enero de 2025
Para renunciar fuera de plazo deben entregar el siguiente documento en la Oficina de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo.
Los estudiantes formalizarán el compromiso de estudios con la asesoría y visto bueno del responsable de movilidad y del coordinador de titulación. El compromiso de estudios incluirá las materias de las que se matriculará en la UPNA y las que cursará en la universidad de destino y que serán objeto del reconocimiento académico y se atendrá a los criterios indicados en el apartado Criterios de reconocimiento de créditos.
No podrán participar en la movilidad los estudiantes cuyo compromiso de estudios no cumpla los siguientes requisitos:
Instrucciones técnicas para estudiantes
Instrucciones técnicas para Responsables y Coordinadores
Plazo de cumplimiento (fechas por determinar)
Validación del compromiso por el Tutor Académico de Movilidad (fechas por determinar)
Modificar el Compromiso de estudios. Las modificaciones deben contar con el visto bueno previo del responsable de movilidad y del coordinador de titulación para ser válidas: Modificar compromiso de estudios (información pendiente de actualizar)
Tabla orientativa reconocimiento del Ministerio de Educación y Formación Profesional
a) Cumplimentar y enviar la documentación requerida por la Sección de Internacionalización y Cooperación de la UPNA, la Fundación Universidad-Sociedad, y/o por la Universidad o contraparte local de destino en tiempo y forma.
b) Obtener y abonar el visado y toda la documentación necesaria para la estancia en el extranjero, en su caso.
c) Contratar y abonar un seguro de enfermedad, accidentes y contingencias comunes que cubra la estancia en el extranjero, excepto los seleccionados en el marco de Formación Solidaria, para quienes lo contratará y abonará la propia Universidad Pública de Navarra.
- Destinos en Europa: es suficiente la obtención de la Tarjeta Sanitaria Europea o similar.
- Estudiantes ISEP con destino fuera de la Unión Europea: deberán suscribir y abonar el seguro médico gestionado por ISEP, cuyo coste estimado es de 100 dólares USA al mes.
d) Los estudiantes seleccionados para el programa ISEP deberán cumplir además las siguientes obligaciones:
- Abonar la cantidad estipulada por ISEP para la tramitación de su expediente. Esa cantidad será abonada directamente a ISEP a través de su web.
- Abonar a la UPNA la cantidad estipulada para cubrir los gastos de alojamiento y manutención del estudiante extranjero que ocupe su lugar en la UPNA (715 €/mes). A su vez, el estudiante seleccionado tendrá gestionados y pagados el alojamiento y manutención en la universidad de destino.
e) Entregar a la Sección de Internacionalización y Cooperación el certificado de estancia debidamente firmado por la universidad de destino en el plazo máximo de una semana desde la fecha de finalización de su movilidad.