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Grado: segundo curso y siguientes

 

Antes de matricularte


La matrícula se realiza por internet, siguiendo el calendario publicado en la página web.

Es importante leer detenidamente las indicaciones que se dan en esta página antes de formalizar la matrícula, para evitar errores y modificaciones posteriores.

Ten en cuenta:

  • Las asignaturas que se van a incluir en la matrícula, sus horarios y aulas, el idioma en que se cursarán, si hay más de uno.
  • La matrícula es anual, por lo que deben matricularse las asignaturas de los dos semestres.
  • Los créditos mínimos que es necesario superar para poder continuar los estudios.
  • El precio de la matrícula y las exenciones.
  • La forma de pago: único o a plazos.
  • Si vas a solicitar alguna beca.
  • Si vas a solicitar el reconocimiento de créditos.
  • La documentación que es necesario aportar.


Para formalizar la matrícula es necesario estar al corriente de los pagos y haber entregado la documentación correspondientes al curso anterior.

Documentación

Se deberá haber entregado toda la documentación exigida en la matrícula de primer curso:

  • Fotocopia del DNI sin compulsar
  • Documento de declaración de integridad académica firmado
  • Traslado de expediente de la EvAU, si las pruebas se superaron en otra universidad
  • Si todavía no tiene carné universitario, el alumno deberá acudir a la Oficina de Atención Universitaria situada en la planta baja de la biblioteca para hacerse la fotografía necesaria.

Si en el momento de hacer la matrícula no está entregada toda la documentación, se generará el siguiente mensaje: “No puede continuar matriculándose dado que tiene pendiente la entrega de documentación relativa a su expediente. Póngase en contacto con grado@unavarra.es”

Más información: Oficina de Atención Universitaria - 948 169 096 y 948 169 000 / oficina.informacion@unavarra.es

Pagos

El estudiante deberá estar al corriente de todos los pagos de la matrícula del curso anterior.

Si en el momento de hacer la matrícula no está completo el pago de la matrícula del año anterior, se generará el siguiente mensaje: “No puede continuar matriculándose dado que tiene una deuda pendiente. Póngase en contacto con:  grado@unavarra.es - Oficina de información al estudiante: teléfonos 948 169 096, 948 169 000"

Más información: Oficina de Atención Universitaria - 948 169 096 y 948 169 000 / oficina.informacion@unavarra.es


Para formalizar la matrícula, es necesario disponer de un usuario y contraseña. 

  • Usuario: DNI (con la letra en mayúscula) o el que se utiliza para acceder al Portal (apellido.NIA).
  • Contraseña: La que se utiliza para acceder al Portal. Si no la recuerdasRecuperar contraseña


Para que el proceso de matrícula se realice de una forma ordenada, la universidad asigna una cita de matrícula a los estudiantes de segundo curso y siguientes. Esta cita se asigna por titulaciones y en función de la nota media del expediente.

  • Consulta de la cita
  • Matrícula: se puede realizar desde la hora de la cita hasta las 14:30 del 3 de julio de 2023
     

Consultar cita Consultar cita

Resolución 860/2021, de 28 de abril, de la Vicerrectora de Enseñanzas por la que se establecen los criterios para ordenar la matriculación de los estudiantes que continúan estudios en las enseñanzas oficiales de Grado.


Formas de consultar el horario y aulas en que se imparten las asignaturas:


En el apartado Guía de asignaturas y profesorado de cada Grado, se puede consultar en qué idioma se imparte cada asignatura.

Al hacer la matrícula en una o varias asignaturas en euskera o en inglés, cuando existen grupos disponibles, al pinchar sobre la asignatura aparecerá una nueva pantalla en la que se podrá elegir el idioma

  • los grupos de las asignaturas en euskera comienzan por 9: grupos 91, 92, etc.
  • los grupos de las asignaturas en inglés comienzan por 8: grupos 81, 82, etc.
  • los grupos de las asignaturas en francés comienzan por 7: grupos 71, 72, etc.


El sistema de asignación de grupos de docencia para todos los grados será alfabético, en función de la primera letra de los apellidos. 

Se garantiza la compatibilidad horaria entre asignaturas de un mismo curso y entre asignaturas de dos cursos consecutivos.

Al elegir el idioma de las asignaturas, es necesario tener en cuenta:

  • Si se elige cursarlas en castellano, los grupos se asignarán automáticamente en función de la letra inicial del apellido.
  • Si se elige cursarlas en euskera o en inglés puede ocurrir que el grupo de las asignaturas matriculadas en castellano no sea compatible en horario con ellas. En este caso, los servicios administrativos modificarán la matrícula para que los grupos de las asignaturas matriculadas de un mismo curso sean compatibles en horario.
  • Puede ocurrir que en alguna de las asignaturas la matrícula quede realizada en grupos de carácter provisional (grupo 80 y 90). Esto significa que la Escuela o Facultad correspondiente asignará al estudiante a alguno de los grupos de docencia de esas asignaturas que sean compatibles con el resto de asignaturas matriculadas.

Resolución Nº1179/2023, de 6 de junio, del Rector de la Universidad Pública de Navarra por la que se establece el criterio de asignación alfabética en los grupos de matrícula de asignaturas de estudios de grado. Curso 2023/2024

Dedicación

  • La matrícula es única por curso académico, por lo que se deben matricular los dos semestres del curso.
  • Antes de matricular asignaturas por primera vez se deberán matricular las no superadas en cursos anteriores.
  • Las asignaturas básicas y obligatorias del plan de estudios deberán matricularse de forma secuencial, comenzando por las del curso más bajo.
  • Abandono de asignaturas optativas: si no se superan optativas se pueden abandonar y matricularse en otras nuevas, en las que no se tendrá en cuenta el número de convocatorias o matriculaciones de las abandonadas.

Tipología

Estudiante a tiempo completo:

  • Mínimo de 60 ECTS y máximo de 84 ECTS.
  • Con carácter general, un curso de grado tiene 60 ECTS (10 asignaturas). En el caso de los dobles grados el número de ECTS puede ser diferente, conviene comprobarlo antes de hacer la matrícula.

Estudiante a tiempo parcial

  • Mínimo de 30 ECTS y máximo de 59 ECTS.

Estudiante a tiempo reducido

  • Mínimo de 12 ECTS y máximo de 29 ECTS.
  • Esta matrícula tiene carácter excepcional y debe ser autorizada previamente por el Rector o Vicerrector competente.
  • Debe presentarse en el Registro General la instancia correspondiente, acompañada de la documentación justificativa de la misma.

Estudiante con necesidades educativas especiales

  • Su consideración precisa de un análisis individualizado para cada estudiante.


La matrícula de una asignatura da derecho a una convocatoria dentro del curso académico en el que se matricula.

El estudiante tendrá derecho a 6 convocatorias para superar cada asignatura:

  • las 4 primeras convocatorias tendrán el carácter de ordinarias
  • las 2 últimas convocatorias tendrán el carácter de extraordinarias

En la 1ª y 2ª matrícula de una asignatura, el estudiante no consumirá convocatoria cuando en el acta figure la calificación de “No presentado”. En la 3ª y siguientes matrículas de una asignatura, cuando en el acta se califique como “No presentado” sí se consumirá la convocatoria.

Rendimiento mínimo

El rendimiento por el que se rigen las normas de permanencia se exige a la finalización del curso académico, y es el número de créditos que se deben haber superado hasta el momento (de todos los cursos), sin tener en cuenta las asignaturas convalidadas/reconocidas o adaptadas.

Se establece según la siguiente fórmula: Rendimiento = (n-1) x ECTS/2 + 6

  • n= número de matriculaciones realizadas en la titulación o, si fueron matrículas semestrales, número de matrículas realizadas en la titulación dividido por dos*
  • ECTS= total de créditos matriculados en el curso académico actual

* Si un alumno ha tenido matrículas semestrales y anuales, para obtener el valor de la n se divide el número de matrículas semestrales entre 2. Si el resultado no es un número exacto (si ha habido un número impar de matrículas), se descarta la parte decimal. A continuación, se añade el número de matrículas anuales.

Esta fórmula no se aplicará en los siguientes casos:
•    Cuando a un estudiante le quede pendiente de superar el 15 por ciento o menos de los créditos necesario para obtener el título.
•    Estudiantes matriculados a tiempo reducido de conformidad con lo establecido en las Normas reguladoras de los estudios de Grado en la Universidad Pública de Navarra en cualquier titulación de Grado de la Universidad Pública de Navarra.

Aplicando la fórmula, si un estudiante se matricula cada curso académico en 60 créditos, al finalizar cada curso debe tener un número de créditos aprobados totales o acumulados (suma de todos los cursos) de:
 

Permanencia: créditos aprobados totales
Final de curso Créditos (ECTS) aprobados totales o acumulados
6
36
66
96
*Ejemplo para un estudiante que matricula 60 ECTS cada curso

Ejemplos:

  • Estudiante de 1º de Grado que se ha matriculado en 60 créditos (se ha matriculado en ese Grado sólo una vez): (1-1) x (60/2) + 6= 6 ECTS, es lo mínimo que debe tener superado para poder continuar.
  • Estudiante de 2º curso que se ha matriculado este curso en 60 créditos (se ha matriculado en ese Grado 2 veces, el año pasado y el actual): (2-1) x (60/2) + 6= 36 ECTS, es lo mínimo que debe tener superado en total (de todos los cursos) para poder continuar.

Incumplimiento de las normas

Quienes incumplan el régimen de permanencia podrán solicitar continuar sus estudios a la Comisión de Permanencia.

  • Fechas para realizar la solicitud: del 23 de junio al 14 de julio de 2023

También es posible optar por una de las siguientes vías sin necesidad de elevar solicitud a la Comisión de Permanencia (son dos opciones incompatibles entre sí, debe elegir entre una de ellas):

  • Iniciar otros estudios universitarios, con sujeción al procedimiento general de admisión
  • Dejar sus estudios durante dos años, solicitar reanudación de estudios y posteriormente volver a matricularse en los estudios en los que incumplió permanencia.

Ninguna de las dos opciones anteriores impide solicitar a la Comisión de Permanencia la continuidad en los estudios en los que se ha incumplido el rendimiento académico. En el caso de obtener el permiso de la Comisión de Permanencia para continuar los estudios y haber optado por cambiar de titulación, tras la correspondiente preinscripción el estudiante podrá anular la matrícula de nuevo ingreso y solicitar matrícula en los estudios en los que incumplió permanencia.

Consultar la normativa de Permanencia

 

Para poder matricularte con nosotros, deberás aceptar el tratamiento de datos personales que se describe en los siguientes documentos, el primero de los cuales aparecerá en la aplicación de automatrícula, pudiendo acceder desde él al segundo documento:

Información de actividades de tratamiento y/o consulta de datos relativas a la matrícula y al expediente académico de estudiantes

Información adicional en materia de protección de datos

Información adicional en materia de consulta de datos de otras administraciones públicas