Salta al contenido principal

El secretario de Estado de Ciencia, Innovación y Universidades, Juan Cruz Cigudosa; la consejera de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Gobierno de Navarra Patricia Fanlo; y el rector de la Universidad Pública de Navarra, Ramón Gonzalo; han firmado hoy, lunes 4 de noviembre, el convenio para la puesta en marcha del “Programa María Goyri”, con el que se financiará la incorporación de 76 profesores y profesoras ayudantes doctor en la UPNA.

zoom De izda. a dcha., la consejera Fanlo, la presidenta Chivite, el secretario de Estado Cigudosa y el rector de la UPNA, Ramón Gonzalo.

De izda. a dcha., la consejera Fanlo, la presidenta Chivite, el secretario de Estado Cigudosa y el rector de la UPNA, Ramón Gonzalo.

Mediante este acuerdo, el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidad (MICIU), a través de la Secretaría General de Universidades, invertirá 576.358 euros en la Universidad Pública de Navarra este año 2024 con objeto de mejorar la calidad docente e investigadora de sus centros y favorecer el rejuvenecimiento de las plantillas.

El Ministerio asumirá el coste de la incorporación de un total de 46 plazas durante este curso 2024-2025 y el Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital financiará progresivamente y durante los próximos tres años las 30 plazas restantes para completar el programa, hasta alcanzar la cifra total en Navarra de 76.

Bajo este programa de incorporación de talento, Maria Goyri, se implementarán a lo largo de sus seis años de duración 5.600 plazas de profesor o profesora ayudante de doctor en el sistema universitario público español. Se trata de una medida que responde al cumplimiento de la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU) y que cuenta con el objetivo de reducir la temporalidad, mejorar las condiciones laborales de sus docentes y aumentar la calidad de los servicios educativos.