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La Cátedra Apender-Ikasi de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y el instituto de investigación I-COMMUNITAS de la institución, junto con el Colegio San Cernin de Pamplona, coorganizan, con la International Science Teaching Foundation (ISTF), el evento de educación researchED Pamplona, que se celebrará el próximo 8 de noviembre en la UPNA. Se trata de una jornada que conecta la investigación educativa con la práctica en el aula y que se desarrollará de 8.15 a 17.30 en el Aula Fernando Remacha del edificio de El Sario. El evento está patrocinado por los proyectos educativos Science Bits y Math Bits.

zoom La UPNA.

La UPNA.

El evento será inaugurado por Tom Bennett, director de researchED Reino Unido, y Héctor Ruiz Martín, director de la ISTF. A lo largo de la jornada, tendrán lugar seis ponencias impartidas por investigadores e investigadoras en educación, entre los que se encuentra Pablo Ruisoto, psicólogo y doctor en Neuropsicología, quien dirige el grupo de investigación reconocido en Neurociencia Cognitiva y del Comportamiento (UPNA).

Además del mencionado, también intervendrán Héctor Ruiz Martín, director de la ISTF e investigador y divulgador especializado en la neurociencia y la psicología cognitiva de la memoria y el aprendizaje; Fátima García Doval, docente y licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación, y doctora en Investigación e Innovación Educativa; Juan G. Fernández, biólogo, docente y creador del blog Investigación Docente; Célia Oliveira, doctora en Psicología Experimental y Ciencias Cognitivas por la Universidad del Miño; y Charo Rueda, catedrática de Psicología y profesora de Neurociencia Cognitiva en la Universidad de Granada (UGR).

El objetivo principal de researchED es establecer una conexión más sólida entre la inves¬tigación y la práctica educativa, a través de la organización de conferencias, seminarios, cursos y talleres en todo el mundo.

International Science Teaching Foundation

La International Science Teaching Foundation (ISTF), con sede en Londres y Barcelona, nació en enero de 2012 con el objetivo de promover prácticas en la enseñanza STEM que estén fundamentadas en la ciencia de cómo aprenden las personas. Esta organización sin ánimo de lucro está formada por docentes, investigadores y profesionales de la educación de varios países del mundo. La ISTF es la impulsora de los proyectos educativos, Science Bits y Math Bits, los cuales proporcionan a los docentes recursos y herramientas para desplegar una enseñanza informada por la investigación en didáctica de las ciencias y las matemáticas, y en psicología cognitiva.