Salta al contenido principal

Un total de 43 trabajadores del ámbito sanitario han iniciado las clases de la séptima edición del Experto Universitario en Organización y Gestión de Servicios Sanitarios, un título propio impartido por la Universidad Pública de Navarra (UPNA). Este curso, dirigido a profesionales vinculados con la dirección y gestión de centros, equipos y actividades clínicas y administrativas, tiene como objetivo proporcionar una visión integral de los aspectos que determinan la dirección de personas y organizaciones en el ámbito sanitario. La cifra total de profesionales que han recibido esta formación en gestión sanitaria en las seis ediciones celebradas hasta la fecha asciende a 246.

zoom Alumnado de la VII edición del Experto Universitario en Organización y Gestión de Servicios Sanitarios posan con las autoridades asistentes a la inauguración.

Alumnado de la VII edición del Experto Universitario en Organización y Gestión de Servicios Sanitarios posan con las autoridades asistentes a la inauguración.

La presentación del curso contó con la asistencia, por parte de la UPNA, de Eduardo Sánchez Iriso, director académico y profesor de Economía Aplicada en el Departamento de Economía, y Juan Miguel Benito Ostolaza, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; y, por parte del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O), Nancy Gonzalo Herrera, directora de Asistencia Sanitaria al Paciente, y Francisco Javier Esparza Sánchez, director de Gestión Económica y Servicios Generales.

Este curso, que se desarrolla durante 250 horas entre octubre y junio, ha sido financiado por el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea y es resultado de una colaboración con la Fundación Universidad Sociedad. Está enmarcado dentro de la iniciativa de formación “In Company” de la UPNA, diseñada a medida para empresas y organizaciones.

Más demanda que plazas

El grupo de estudiantes está compuesto por profesionales del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea tanto de enfermería y medicina como de administración. La alta demanda de esta formación se refleja en las 71 solicitudes recibidas para las 43 plazas disponibles en esta edición.