Salta al contenido principal

Gobierno de Navarra y la Universidad Pública de Navarra (UPNA) han firmado esta mañana el convenio que ratifica la colaboración entre ambas partes para poner en marcha el nuevo Máster Oficial Universitario en Negocios Internacionales que se impartirá en la UPNA y por el cual Gobierno de Navarra se compromete a asumir la financiación que asciende a 39.250 euros. Este importe incluye la cobertura del coste de matrícula a las diez personas seleccionadas en el programa NAEX Talento, que completa la formación con prácticas en el extranjero, en las antenas de promoción internacional de Gobierno de Navarra y en las oficinas de comercio exterior de España (ofecomes), así como en empresas.

zoom La vicerrectora de Enseñanzas de la UPNA, Inma Farran (izquerda) y la directora general de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo, Izaskun Goñi, en la firma del convenio.

La vicerrectora de Enseñanzas de la UPNA, Inma Farran (izquerda) y la directora general de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo, Izaskun Goñi, en la firma del convenio.

Este nuevo título nace con el objetivo de formar a profesionales de la internacionalización adaptados a las nuevas formas de internacionalizarse que se han venido desarrollando y, por tanto, permitirá la especialización de los participantes en materia de comercio exterior, con el fin de que las empresas navarras puedan disponer en el futuro de personas preparadas para acometer adecuadamente sus procesos de internacionalización.

El gasto total previsto contempla diferentes partidas: El coste de matrícula de las diez personas becadas en la convocatoria de becas NAEX Talento con un gasto de 17.000 euros; el coste total relativo a los gastos del profesorado externo con una cantidad de 17.882,60 euros; el coste referido a los gastos de difusión y publicidad del máster resulta en una cantidad total de 3.617,40 euros; y el coste relativo a las pruebas de idiomas que soliciten las personas solicitantes de la convocatoria de becas NAEX Talento, que asciende a 750 euros.

De esta manera, Gobierno de Navarra y la UPNA dan forma a una nueva oferta formativa alineada con la estrategia de especialización inteligente de Navarra. El presente convenio finalizará el 31 de diciembre de 2024.

NAEX Talento como acompañante

Impulsado en el marco del Plan Internacional de Navarra, el programa de becas NAEX Talento va de la mano del nuevo Máster Universitario en Negocios Internacionales, que busca dar a jóvenes con titulación universitaria una formación demandada desde hace tiempo por las empresas navarras.

De las 30 plazas que oferta el máster, 10 son las que conforman este programa, que permite la posibilidad de completar el máster con prácticas en entidades de apoyo a la internacionalización y/o empresas. Las personas interesadas podrán aplicar a una de estas becas hasta el 14 de abril a través de la ficha del catálogo de servicios correspondiente.

Los requisitos para solicitar una beca NAEX Talento son tener vinculación con Navarra, haber nacido a partir del 1 de enero de 1995, tener una titulación universitaria oficial de grado y dominar el inglés. Además. la concesión de la beca está sujeta a la admisión definitiva de la persona solicitante por la UPNA para la realización del Máster en Negocios Internacionales.