Salta al contenido principal

El escritor y abogado Lorenzo Silva mantendrá este viernes, 31 de marzo, en la Universidad Pública de Navarra (UPNA), una conversación con el público sobre su obra y su última novela, “La llama de Focea”. El encuentro, que tendrá lugar en la sala Ada Byron (sótano del edificio de Las Encinas, en el campus de Arrosadia), a las 18 horas, con entrada libre hasta completar el aforo, se produce con motivo de la graduación de la décima promoción del programa LyDER (Literatura y Derecho) de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad.  

El programa LyDER es un ciclo de lecturas y seminarios de carácter voluntario cuyo objetivo es el de mejorar la expresión oral y escrita, potenciar la formación humanística y en valores que es propia del Grado en Derecho y de las demás titulaciones del área jurídica y complementar el aprendizaje de los contenidos estrictamente jurídicos. Se dirige al alumnado del Grado en Derecho, del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y del Doble Grado en Administración de Empresas y Derecho. 

zoom Biblioteca

Biblioteca de la UPNA.

Breve CV de Lorenzo Silva y publicación de la UPNA

Lorenzo Silva (Madrid, 1966), licenciado en Derecho y abogado, es uno de los escritores más prolíficos y reconocidos de la literatura contemporánea. Colaborador habitual en la prensa, ha escrito poesía, relatos, libros de viajes, literatura juvenil, ensayos literarios e históricos o sobre crímenes reales, pero lo que le ha procurado más reconocimiento han sido sus más de 30 novelas, entre las que destacan las de corte histórico y policiaco. 

Ha recibido premios y distinciones como el Premio Ojo Crítico (1998), el Premio Nadal (2000) y el Premio Planeta (2012). Sus novelas más célebres son la de la serie de Bevilacqua y Chamorro, cuya última entrega es “La llama de Focea” (2022). En 2022 también se ha publicado la segunda novela de la serie que firma con Noemí Trujillo, “La forja de una rebelde”. Asimismo, se ha anunciado la inminente publicación (mayo 2023) de “Púa”, una novela sobre un agente secreto y las consecuencias de la guerra sucia.

En 2015, un grupo de once profesores y profesoras de la UPNA publicaron el libro “El Derecho en la obra de Lorenzo Silva”, editado por Thomson Reuters Aranzadi, en el que analizaban las cuestiones jurídicas que plantean las novelas del escritor.