Salta al contenido principal

La Universidad Pública de Navarra ha convocado una nueva edición de los Premios Caja Rural de Navarra a Trabajos Fin de Estudios con Proyectos de Emprendimiento, cuyo plazo de inscripción finaliza el 7 de octubre. Estos premios están dirigidos a estudiantes que hayan realizado el Trabajo Fin de Grado o Trabajo Fin de Máster en titulaciones oficiales de la UPNA en el curso 2021-2022.

El objetivo de estos galardones es reconocer diferentes facetas de la actividad emprendedora del alumnado universitario cuyos trabajos fin de estudios están orientados a generar un proyecto empresarial, que tienen propuestas de productos o servicios novedosos, creativos o tecnológicos, o que pueden dar lugar a una transferencia tecnológica o de conocimiento.

Los premios son convocados por Caja Rural de Navarra y el Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento de la Universidad Pública de Navarra.

En cada una de las modalidades (grado y máster) se establece un primer premio de 1000 € y un segundo premio de 500 €.

Las personas interesadas podrán presentar sus candidaturas en los registros generales de la Universidad en Pamplona y Tudela antes de las 14:00 h del 7 de octubre y tendrán que adjuntar una memoria (de no más de diez páginas) que describa las características principales del trabajo de fin de estudios.

Para su valoración, el jurado de los premios tendrá en cuenta aspectos como el grado de innovación de la propuesta, la ventaja competitiva, el enfoque mercado-clientes, el nivel de madurez del proyecto y el carácter multidisciplinar del trabajo de fin de estudios.

Las bases completas de la convocatoria están disponibles para su consulta en el sitio web de la Universidad.

Título propio en Innovación y Emprendimiento

Por otro lado, continúa abierto el plazo de inscripción para el título propio de la UPNA en Innovación y Emprendimiento, una formación de carácter transversal que permite obtener el título de Experto Universitario (18 ECTS) y que cuenta con financiación de Caja Rural de Navarra.

La formación de experto está indicada para alumnado en los últimos cursos de grado o que estén cursando un máster. Tiene una duración de un curso académico (hasta junio de 2023) y se imparte, principalmente, en modalidad presencia. El curso se iniciará el 22 de octubre y el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta que se completen las plazas. Toda la información está disponible en la página web de la Fundación UPNA.

El objetivo de este título es potenciar las competencias emprendedoras y de innovación, por lo que el alumnado se formará para identificar oportunidades de emprendimiento, definir iniciativas y resolverlas a través de retos innovadores. 

La dirección académica corre a cargo de la vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento de la UPNA, Cristina Bayona Sáez, y la coordinación académica, de la directora del área de Emprendimiento de esta institución académica, Paula Anzola Román. El equipo docente se completa con profesores de la UPNA de las áreas de Organización de Empresas, Derecho Mercantil, Finanzas o Economía, entre otras, y docentes de otras universidades, así como profesionales en ejercicio.