Salta al contenido principal

Las alumnas Maddi Trias Pérez (Colegio Público Patxi Larrainzar) y Leyre Zafra Almagro (Colegio Público San Juan de la Cadena) han resultado ganadoras del primer premio del concurso de trabajos escolares “Yo quiero ser científica” de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) en la categoría de 1º y 2º ciclo de Educación Primaria. La primera de las alumnas mencionadas presentó el trabajo “Izan direlako gu gara” y la segunda, el vídeo “Margarita Salas and the water cycle”.

zoom Ganadoras

Ganadoras del primer premio “Yo quiero ser científica”: De izda. a dcha., Leyre Zafra (C.P San Juan de la Cadena) y Maddi Trias (C.P Patxi Larrainzar).

En la misma categoría recién mencionada, se han entregado dos accésits. El primero de ellos ha recaído en el grupo formado por Ibai Michel Caballero, Ekaitz Michel Caballero, Eki Sueskun Ikaran, Urko Goñi Cuñado, David Sánchez Encinas y Alain Ezkirotz Moreno, todos ellos, del Colegio Público Patxi Larrainzar, por su trabajo “Emakume Zientzialariak”. Además, se ha entregado un segundo accésit en esta misma categoría al equipo integrado por Marta Artigas López y Vanesa Castillo Arbona, del Colegio Público San Juan de la Cadena. El nombre del trabajo presentado en este caso es “Las dos científicas que más nos han llamado la atención”.

zoom Primeraccesit

Equipo ganador del primer accésit: Ekaitz Michel, Eki Sueskun, Urko Goñi, Ibai Michel, Alain Ezkirotz y David Sánchez (todos ellos, del C.P Patxi Larrainzar).

Premios: tabletas, material promocional, libros y formación

Para los primeros premios mencionados el galardón consiste en una tableta electrónica y un lote de libros para el centro. Los accésits, por su parte, están dotados de material promocional de la UPNA. Además, los centros educativos cuyo alumnado hayan resultado premiados recibirán lotes de libros y las clases ganadoras tanto del primer premio como de los accésits pudieron disfrutar de una jornada científica en la UPNA el mismo día de la entrega de premios.

zoom Segundoaccesit

Ganadoras del segundo accésit: Vanesa Castillo (izda.) y Marta Artigas (dcha).

El concurso escolar “Yo quiero ser científica” estaba organizado y convocado por la Cátedra de Mujer, Ciencia y Tecnología y el Vicerrectorado de Investigación y en él colabora el Vicerrectorado de Proyección Universitaria, Cultura y Divulgación.
 

zoom Acto

Un momento de la entrega de premios, celebrada en la UPNA.