La Universidad Pública de Navarra ha convocado los premios a los mejores trabajos fin de estudios “La electrónica de las cosas”, que premiará el mejor Trabajo Fin de Grado, el mejor Trabajo Fin de Máster y el trabajo con mayor difusión realizados en alguno de los ámbitos de domótica, electrónica digital, instrumentación, electrónica analógica y electrónica de potencia. El plazo de presentación finaliza el 30 de abril y se otorgarán 3 premios de 500 €.
Los participantes deberán haber defendido y aprobado su trabajo (fin de grado o máster) en la UPNA entre el 1 de septiembre de 2017 y el 31 de diciembre de 2020 y haber obtenido una calificación mínima de sobresaliente en la defensa.
Además, la solicitud tiene que acompañarse con un póster que contenga un resumen del trabajo fin de estudios y con un video, de tres minutos de duración, en el que se explique el trabajo realizado. Los trabajos presentados estarán expuestos en la biblioteca (póster) y en la web de la universidad (vídeo) hasta el 15 de junio, para que puedan ser valorados por el público.
Los premios se otorgarán en un acto público organizado por el Institute of Smart Cities (SCI) de la UPNA. El jurado valorará el interés del tema tratado y su adecuación a los ámbitos de la convocatoria; la calidad científica y técnica; el rigor en el manejo de las fuentes y la consistencia interna del trabajo; y la corrección de estilo y la claridad en la expresión y presentación del trabajo. El premio a la mayor difusión lo recibirá el trabajo que haya recibido mayor número de visualizaciones.
Toda la información relativa a esta convocatoria puede encontrarse en la página web del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Comunicación.
Ganadores Semana de la Electrónica
Por otra parte, Jon Sesma y Javier Martínez fueron los ganadores de la ginkana electrónica celebrada con motivo de la IV Semana de la Electrónica y Computacional, que tuvo lugar el pasado mes de febrero en la universidad. Los participantes (en equipos de dos personas) tuvieron que alcanzar un objetivo mediante el uso de la herramienta Arduino, resultando ganador el equipo que consiguió completar el reto de forma satisfactoria en el menor tiempo posible.
La IV Semana de la Electrónica incluyó charlas informativas y conferencias, así como minicursos y talleres sobre iniciación a Arduino, iniciación a Phyton, taller de levitador acústico, diseño y prototipado de PCBs, impresión 3D, creative coding, programación de aplicaciones y juegos con App Inventor.
Organizada por la Asociación i2tec, junto a la asociación de informática Nabyte y UPNA Lab, contó también con la colaboración de la propia universidad y de las empresas .RS Components, Veri-das y Electrónica Falcon.