El estudiante Javier Sanz Irisarri, vecino de la localidad navarra de Peralta, ha accedido a la Universidad Pública de Navarra (UPNA) con la nota más alta de entre todos los estudiantes que se han matriculado para cursar primero de grado a partir de este mes septiembre.
El joven, de 18 años, presentó una calificación de 13,817 puntos sobre 14 máximos posibles, media del Bachillerato y de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EvAU). Estudiará el programa internacional del Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y en Economía, dependiente de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad.
Humanidades y Ciencias Sociales en el IES Ribera del Arga
Javier Sanz Irisarri cursó, en el modelo G (íntegramente en castellano), el Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales en el IES Ribera del Arga (Peralta). Obtuvo una nota media en los dos cursos que componen este ciclo de 9,82. En la EvAU, logró un 9,86 de media. En la fase obligatoria, obtuvo sendos dieces en Historia de España, Inglés y Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II, así como un 9,75 en Lengua Castellana y Literatura. En cuanto a la fase voluntaria, en Economía de la Empresa cosechó otro 9,75. Sumando la nota del Bachillerato y las de las fases obligatoria y voluntaria de la EvAU, la nota final de estudiante, tras las debidas ponderaciones, quedó en 13,817 puntos.
El joven es uno de los más de 2000 estudiantes que hoy, martes 1 de septiembre, han acudido a la Jornada de Bienvenida organizada por la UPNA antes de que mañana miércoles, 2 de septiembre, comiencen las clases junto con el resto de sus compañeros y compañeras de otros cursos.