La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha puesto en marcha una iniciativa para realizar actividad física en casa a través de una serie de vídeos con clases, consejos y retos en redes sociales, protagonizados por los entrenadores y entrenadoras que guían las distintas actividades físicas y deportivas que se realizan en las instalaciones de la Universidad.
El material no está sólo dirigido a las personas abonadas (cerca de 2.000), sino a toda la sociedad, para que tenga más opciones de mantenerse activa durante el confinamiento. Los vídeos están disponibles en el canal de YouTube de deportes de la Universidad y los monitores y monitoras protagonizarán retos, tablas y directos en Instagram bajo los hashtags “#deporteupna” y #upnaenforma.
Nuevas piezas con deportes diferentes cada semana
La campaña se lanza con vídeos de pilates, gap+core, HIIT, circuit training, entrenamiento total y pausas activas, y cada semana se irán añadiendo entre cinco y diez piezas nuevas con deportes diferentes (zumba, BOX, aerobic, entrenamiento funcional…). Es posible, además, realizar sugerencias a través del correo electrónico deportes@unavarra.es.
La iniciativa, en palabras de la vicerrectora de Proyección Universitaria, Begoña Pérez Eransus, busca “ofrecer una oportunidad de respiro al alumnado y profesorado que está haciendo un gran esfuerzo por seguir la actividad académica en sus domicilios. Se ha diseñado una oferta de actividades físicas, deportivas y de relajación especialmente adaptada por nuestro personal técnico deportivo a las necesidades de la comunidad universitaria”, indica.