Salta al contenido principal

zoom El Encuentro de Empleo y Emprendimiento, una feria organizada por la Fundación Universidad-Sociedad para poner en contacto a estudiantes y titulados con posibles empleadores

El Encuentro de Empleo y Emprendimiento, una feria organizada por la Fundación Universidad-Sociedad para poner en contacto a estudiantes y titulados con posibles empleadores

El posgrado Experto Universitario en Iniciación Profesional en la Empresa de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha logrado la inserción laboral del 64% de quienes han participado, según los datos de la memoria de actividades de la Fundación Universidad-Sociedad correspondiente al año 2018. Durante el citado ejercicio, se contabilizaron 1.295 estancias formativas nacionales y 57 internacionales, gracias al casi medio millar de alianzas con compañías e instituciones.

Dicha formación de posgrado, conocida como Programa TalentUPna, tiene como objetivo ofrecer una formación académica en las competencias profesionales más demandadas por el mercado laboral, que, combinada con la formación experiencial en una entidad colaboradora, multiplica las posibilidades de empleabilidad de las personas estudiantes. La convocatoria de inscripción a dicho programa, que, en el curso 2019-2020, pasa a ser el Diploma de Especialización en Competencias Transversales Profesionales, está abierta para personas tituladas universitarias o estudiantes de último curso de grado a quienes resten un máximo de doce créditos ECTS de asignaturas o el trabajo de fin de estudios.

Además, el Servicio de Empleo Universitario de la UPNA, gestionado por la Fundación Universidad-Sociedad, prestó servicios de orientación laboral a 629 personas y contó con 1.542 candidaturas para ofertas de empleo cualificado. Asimismo, su XI Encuentro de Empleo y Emprendimiento, la feria anual para poner en contacto a estudiantes y personas egresadas con futuros empleadores, contabilizó un total de 1.687 asistentes y de 62 empresas y entidades participantes, en su versión presencial, y casi 7.000 visitas, en la virtual.

Formación e idiomas

El Servicio de Formación Continua de la Fundación Universidad-Sociedad, gestionó 129 acciones formativas en la que se inscribieron un total de 2.688 personas. Entre ellas, siete acciones de formación diseñadas bajo la demanda de empresas e instituciones y once títulos propios, cuatro de los cuales permiten ser cursados a la vez que los estudios de grado en la UPNA.

A su vez, el Centro Superior de Idiomas, dependiente de la Fundación-Universidad-Sociedad, sumó 862 estudiantes de inglés, francés, alemán, chino y español para extranjeros. Con el inicio del nuevo curso académico 2019-2020, el alumnado del centro dispone de una nueva modalidad de cursos flexibles que facilita la adaptación de las sesiones presenciales a los horarios más convenientes de cada participante.

Por último, en los exámenes para la obtención de diplomas oficiales gestionados por el citado Centro Superior de Idiomas (TOEFL, de inglés; DELF/DALF, de francés; HSK y HSKK, de chino; y DELE y CCSE, de español), participaron 1.738 personas.