Salta al contenido principal

zoom De izquierda a derecha, Belén Hernández, Alberto Enrique, Fernando Beroiz y Maite Muruzábal durante la presentación

De izquierda a derecha, Belén Hernández, Alberto Enrique, Fernando Beroiz y Maite Muruzábal durante la presentación

La Cátedra AN de la Universidad Pública de Navarra ha presentado este miércoles, 1 de octubre, su plan de investigación y prácticas a los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (ETSIA). El acto, que se ha celebrado en la Sala de Grados del edificio Los Olivos con presencia de más de medio centenar de estudiantes, ha contado con la asistencia del director de la Escuela, Alberto Enrique, de la directora de la Fundación Grupo AN, Maite Muruzábal, de la directora de RRHH del Grupo AN, Belén Hernández, y del director de Comunicación del Grupo AN, Fernando Beroiz.

La Cátedra AN se creó el pasado mes de marzo gracias a un convenio suscrito por la Universidad Pública de Navarra y la Fundación Grupo Cooperativo AN que tiene como objetivo desarrollar la cooperación entre ambas instituciones para la generación de conocimiento en el ámbito agrario, agroindustrial y cooperativo. El convenio, que tiene una vigencia de dos años, contempla diferentes acciones para promover investigación avanzada y para la formación práctica de estudiantes universitarios y de profesionales de este sector empresarial.

zoom Un grupo de estudiantes durante la charla

Un grupo de estudiantes durante la charla

El acto se ha iniciado con una presentación a cargo de Alberto Enrique en la que ha explicado los objetivos de la Cátedra AN. Posteriormente, los representantes AN han dado a conocer las principales características del grupo. La jornada se ha cerrado con un vídeo y con un turno de preguntas por parte de los estudiantes.

El objeto de la Cátedra Grupo AN de la Universidad Pública de Navarra es contribuir a la generación de conocimiento en ámbitos de interés común para ambas instituciones, así como desarrollar actividades conjuntas en materia de investigación, transferencia, divulgación y formación. En este sentido, se contempla el desarrollo de líneas de investigación conjunta, la realización de tesis doctorales en cooperación con la empresa, la promoción de encuentros nacionales e internacionales de expertos o el estudio de temas ambientales y de sostenibilidad que puedan ser problemáticos para empresas del sector.

El convenio también busca incentivar la cooperación educativa con el fin de formar profesionales adecuados a las necesidades del Grupo AN mediante becas (pre y postdoctorales) y con planes específicos de formación. Todo ello se completará con acciones de divulgación a través de jornadas, la promoción de acontecimientos científicos y la realización de publicaciones sobre temas de interés común.