Salta al contenido principal

La Universidad Pública de Navarra abre la próxima semana el plazo de matriculación del semestre de primavera del curso 2013-14. Los estudiantes tendrán que realizar la inscripción del 4 al 7 de febrero a través de la página web de la Universidad (www.unavarra.es). El plazo concluye a las 14 horas del viernes 7 de febrero y las personas que lo deseen podrán formalizar la matrícula en el aula 017 del Aulario del Campus de Arrosadia, entre las 9 y las 14 horas.

Los estudiantes tienen la obligación de matricularse de entre 15 y 42 créditos, si bien deben tener en cuenta que el número afectará tanto a su beca como a las exigencias de rendimiento o, lo que es lo mismo, al número de créditos que se deben aprobar para poder continuar con los estudios.

Una novedad que se ha introducido este año es que ya no es obligatorio inscribirse en las asignaturas suspendidas o no superadas de los tres primeros semestres, tal y como ocurría hasta el momento. Sí se mantiene la obligación de matricularse una vez y en orden en las asignaturas del plan de estudios correspondientes a esos semestres.

La UPNA recomienda a los estudiantes que, antes de realizar la matrícula, decidan qué asignaturas quieren cursar y consulten en qué horario y en qué idioma se imparten. Todos estos datos se pueden consultar en la web de la Universidad.

Como ya ocurrió en el semestre de otoño del curso 2013-14, la Universidad ofrece a las familias de los estudiantes la posibilidad de efectuar el pago de la matrícula en dos plazos. Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar a los estudiantes y sus familias el pago de las tasas de las titulaciones de grado, másteres y de las antiguos ciclos. El pago se realizará de la siguiente forma: 50% al realizar la matrícula y, el resto, entre los días 1 y 20 de abril de 2014.

A la posibilidad de realizar este fraccionamiento, se suma que la Universidad ha impulsado una fórmula de financiación con varias entidades bancarias que posibilitará en pago de la matrícula con unas condiciones especiales.