Campus Iberus ha impulsado la creación de subcomisiones de trabajo que tienen como objetivo diseñar planes sobre innovación, emprendimiento, investigación, permanencia de estudiantes de grado y proyección social y cultural. Estos grupos de trabajo, integrados por representantes de las cuatro universidades que componen Campus Iberus, se han puesto en marcha en este mes de enero y van a analizar hitos futuros del plan estratégico del consorcio. Cabe recordar que Campus Iberus es un Campus de Excelencia Internacional del Valle del Ebro promovido por agregación estratégica por la Universidad de Zaragoza, la Universidad Pública de Navarra, la Universidad de La Rioja y la Universidad de Lleida.
La Universidad Pública de Navarra acogió la pasada semana una reunión de la subcomisión de Innovación y Emprendimiento, que tiene como objetivos la definición de un modelo para la coordinación de Centros Mixtos de Investigación con Empresas y la definición del Centro de Innovación y Emprendimiento de Campus Iberus. Por su parte, la Universidad de la Rioja fue la sede de la reunión de la subcomisión de Permanencia, que va a elaborar una propuesta para la creación de un espacio universitario común para todas las universidades con el criterio de permanencia para estudiantes de grado.
En el ámbito de Investigación y Transferencia, la Universidad de Zaragoza acogió la reunión de la subcomisión de Redes, Planes y Acuerdos con Socios Estratégicos. Este grupo de trabajo va a definir planes de acción en investigación/innovación en las áreas de Energía Sostenible, Tecnologías para la Salud y Conservación del Patrimonio Cultural, los tres ejes de trabajo de Campus Iberus. También tiene previsto poner en práctica los acuerdos con los socios estratégicos de Iberus para la definición y cofinanciación de proyectos ambiciosos de I+D+i en las áreas de especialización del Campus. Por último, identificará redes/universidades de prestigio con las que establecer acuerdos de colaboración en las áreas de especialización de Iberus.
La última de las reuniones celebradas hasta el momento tuvo lugar en la Universidad de Zaragoza. Se trata de la subcomisión de Programación Cultural, que trabajará para aglutinar los esfuerzos de las cuatro universidades realizando una planificación conjunta de actividades culturales. En las próximas semanas, tendrán lugar nuevas reuniones de otras de las subcomisiones de trabajo de Campus Iberus.