La Universidad Pública de Navarra, a través de su Vicerrectorado de Proyección Universitaria, ha actualizado la relación de actividades de extensión universitaria susceptibles de ser reconocidas por créditos en los expedientes de los estudiantes de Grado. Esta actualización viene exigida por el hecho de que este curso 2012-2013 se titulan los primeros estudiantes de los grados adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior, y era necesario incluir en la citada relación todas aquellas actividades realizadas y previstas hasta este segundo semestre que no fueron contempladas en su día.
La Normativa Reguladora del Reconocimiento Académico en Créditos por la Participación en Actividades de Extensión Universitaria fue aprobada en Consejo de Gobierno de 14 de mayo de 2010. El texto iba acompañada de un anexo en el que se especifican todas las actividades de extensión universitaria organizadas por la Universidad Pública de Navarra hasta el momento en que se aprobó la normativa. Este es el anexo que se ha actualizado ahora.
Se entiende por actividades de extensión universitaria, a efectos de esta normativa, las actividades organizadas por la Universidad Pública de Navarra que contribuyan al desarrollo de los y las estudiantes como personas en aspectos diversos como el deporte, la cultura, el aprendizaje de idiomas y el compromiso con la comunidad universitaria y la sociedad. También pueden incluirse en esta categoría aquellas otras actividades que se determinen para cada curso académico desde el Vicerrectorado competente en materia de Extensión Universitaria, a iniciativa tanto de este Vicerrectorado, como por previa solicitud de las facultades o las escuelas.
Un máximo de 6 créditos
De acuerdo con la citada normativa, los y las estudiantes de Grado pueden obtener por su participación en actividades de extensión universitaria hasta un máximo de 6 créditos ECTS en la totalidad del plan de estudios que estén cursando. El número de créditos reconocidos se descuenta de la carga de optatividad que tenga establecida el Plan de Estudios. En cada una de las actividades de la relación que acaba de ser actualizada se indica el número de créditos reconocidos, que oscila entre 1 y 6 según el tipo de actividad.
Estos 6 créditos que como máximo se pueden reconocer por actividades de extensión universitaria no se cali¿can numéricamente ni computan a efectos de cálculo de la media del expediente académico del título de Grado. Simplemente figuran en el expediente como “actividad reconocida”.