Salta al contenido principal

zoom Estudiantes, en la anterior convocatoria de Selectividad.

Estudiantes, en la anterior convocatoria de Selectividad.

Un total de 561 estudiantes se examinarán a partir de mañana miércoles, 27 de junio, en la convocatoria extraordinaria de la Prueba de Acceso a la Universidad, que se celebra en los Campus de Arrosadia y Tudela de la Universidad Pública de Navarra. La primera convocatoria de la también conocida como Selectividad se celebró los días 6, 7 y 8 de junio y el porcentaje de aprobados se elevó al 94,23%.

De los 561 estudiantes que se presentan a estas pruebas, un total de 448 se examinarán de la fase general y de la fase específica, que tiene carácter voluntario y que permite subir la nota final. Otros 57 sólo se presentarán a la fase general y, por último, 56 lo harán únicamente a la fase específica. Por su parte, la matrícula registra que 434 aspirantes harán la prueba en castellano y los 127 restantes, en euskera o que 271 son varones y 290, mujeres.

Las pruebas se iniciarán este miércoles y se prolongarán hasta el viernes, 29 de junio. Los estudiantes se distribuirán en tres tribunales, dos de los cuales están ubicados en el Campus de Arrosadia (uno, para castellano y otro, para euskera) y, el tercero, en el Campus de Tudela. Tanto la distribución de centros educativos por tribunales como los horarios de las pruebas se pueden consultar en el sitio web de la Universidad Pública de Navarra: www.unavarra.es.


Las notas, el 4 de julio


Está previsto que los tribunales entreguen las notas a los representantes de cada centro el próximo 4 de julio. Precisamente, la principal novedad de este curso es que los estudiantes pueden consultar la nota obtenida en la prueba a través de la web oficial de la Universidad Pública de Navarra, introduciendo una clave que se les facilitó a los institutos, colegios e ikastolas. Esta clave personal es la que han tenido que utilizar los estudiantes en el proceso de preinscripción para el curso 2012-13, que finaliza hoy, martes 26 de junio.

Las pruebas están convocadas por la Universidad Pública de Navarra, institución de la que depende el alumnado del distrito universitario de Navarra.