Un total de 25 estudiantes han celebrado el acto de fin de curso de la primera promoción del Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad Pública de Navarra. La ceremonia de graduación tuvo lugar este pasado viernes, 18 de mayo, en la Sala de Grados del edificio Los Olivos, y estuvo presidida por el vicerrector de Relaciones Internacionales y Cooperación, Javier Casalí Sarasíbar; por el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, José Francisco Alenza García; y por la directora académica del máster, Elisa Sierra Hernáiz. Estuvieron acompañados por Javier Igea Larráyoz, director gerente de Prevención Navarra; por Luis Pérez Capitán director de Recursos Humanos de Correos y profesor del master; y por Javier Vitrián Ezquerro, director del Servicio de Seguridad e Higiene en el Trabajo y Formación del Instituto Navarro de Salud Laboral y también profesor de este posgrado oficial.
El acto dio comienzo con unas palabras de bienvenida por parte de la directora académica del máster, Elisa Sierra, profesora titular de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la UPNA, tras las cuales Silvia Guindulain Cabeza se encargó de pronunciar el discurso en nombre de todos los estudiantes. Tras la intervención de todas las autoridades invitadas y del decano de la facultad, José Francisco Alenza, tuvo lugar la entrega de diplomas a todos los estudiantes presentes en el acto, que fue cerrado con unas palabras de despedida por parte del vicerrector Relaciones Internacionales y Cooperación, Javier Casalí.
El máster ofrece una sólida formación pluridisciplinar en materia de prevención de riesgos laborales y cuenta con la colaboración de expertos en el ámbito jurídico, médico, técnico y sociológico. Este posgrado oficial está subvencionado por el Instituto Navarro de Salud Laboral, Mutua Navarra y Prevención Navarra. La prevención de riesgos laborales se ha convertido en un factor fundamental en toda sociedad que defienda el bienestar y la protección de la salud de sus trabajadores, por lo que este máster tiene una elevada demanda y una gran proyección laboral.