El Claustro de la Universidad Pública de Navarra, máximo órgano de representación de la comunidad universitaria, ha celebrado este miércoles, 16 de mayo, su sesión constitutiva tras las elecciones celebradas el pasado mes de diciembre. El acto, presidido por el rector, Julio Lafuente, ha dado comienzo a las 9 horas y ha tenido lugar en el salón de actos del edificio de la Escuela Universitaria de Estudios Sanitarios.
El Claustro Universitario está compuesto por el rector, que actúa como presidente, y 120 miembros, de los que 71 son profesores doctores con vinculación permanente, 13 son representantes del personal docente e investigador no incluido en la categoría anterior, 24 son estudiantes y 12 corresponden al personal de administración y servicios. Este órgano se completa con la presencia como miembros natos del secretario general y del gerente.
Según los Estatutos de la Universidad Pública de Navarra, el Claustro Universitario tiene, entre otras funciones destacadas, las de elaborar y reformar los Estatutos; convocar, con carácter extraordinario, elección a Rector; designar y revocar al Defensor de la Comunidad Universitaria; y elegir a sus representantes en el Consejo de Gobierno.
En la sesión constitutiva de este miércoles, el Claustro ha elegido de entre sus miembros a los doce representantes en el Consejo de Gobierno. Los designados por el sector de profesores doctores con vinculación permanente son Ramo Barrena Figueroa, Íñigo Abdón Virto Quevedo, Ana Biurrun, Ana Burusco Juandeaburre, Marisol Gómez Fernández, Roldán Jimeno Aranguren y Luis María Gandía Pascual. Los dos representantes del personal docente e investigador no incluido en la categoría anterior son Juan Miguel Benito Ostolaza y Luis María Fernández Erviti.
La presencia de los miembros del Claustro en el Consejo de Gobierno se completa con Olga Lacunza Ezcaray y Goizane Villabona Urriza, elegidos por los estudiantes, y con José Miguel Bobadilla Rodríguez y Xabier Huarte Estanga, nombrados por el personal de administración y servicios.