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zoom Una de las pegatinas colocada junto al aparcamiento de bicis del Aulario.

Una de las pegatinas colocada junto al aparcamiento de bicis del Aulario.

La Universidad Pública de Navarra lanzará la próxima semana una campaña participativa que tiene como objetivo visibilizar los logros obtenidos en materia social durante sus 25 años de historia y plantear los retos que deben afrontarse en el futuro. La iniciativa está dirigida a toda la comunidad universitaria, que podrá aportar su punto de vista sobre los resultados alcanzados y reflexionará sobre los desafíos futuros en materia de igualdad entre hombres y mujeres, diversidad cultural, discapacidad, responsabilidad social, salud, voluntariado o medio ambiente.

La campaña, que forma parte de los actos organizados con motivo de la celebración del 25 aniversario de la UPNA, lleva por lema “Univers-social, paso a paso” y se iniciará con una primera acción del 26 al 30 de marzo. Durante estos días, se entregará a todos los miembros de la comunidad universitaria (profesores, estudiantes y personal de administración y servicios) un kit con cuatro adhesivos, dos con fondo verde y otros dos con fondo rojo, en los que se ha dibujado una huella en blanco. En las de fondo verde, los participantes podrán escribir uno de los logros y, en las rojas, se identificará una situación o problema que debe resolverse.

Las pegatinas serán colocadas en lugares visibles del campus, fotografiadas y colgadas en la web de la UPNA (www.unavarra.es). Todo el material recogido será agrupado por temas y áreas y colocado en un espacio de la web para que pueda ser consultado de forma abierta por todos. El programa de “Univers-social” se completará con una exposición en el Aulario, entre los días 23 de abril y 11 de mayo, en el que se recogerán los logros obtenidos en opinión de la comunidad universitaria y retos que se han planteado. Toda la información sobre esta iniciativa se puede consultar en la web oficial de la Universidad.

Por último, la campaña también pretende sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la necesidad de participar de forma activa en la construcción de la sociedad a través de un taller de juegos y ejercicios teatrales que se desarrollará la próxima semana en la UPNA.

Objetivos estratégicos

La campaña ha sido promovida desde la Unidad de Asistencia Sanitaria, Acción Social e Igualdad del Vicerrectorado de Proyección Social y Cultural y pretende evaluar el impacto que sus políticas en materia social han tenido en la comunidad universitaria, así como tomar el pulso de los diferentes colectivos para conocer sus inquietudes. El Plan Estratégico 2011-14 de la UPNA ya plantea que la institución aplicará a toda su actividad criterios de responsabilidad social y generará un entorno de trabajo que posibilite el mejor desarrollo de la vida profesional de su equipo.

En sus 25 años de historia, la Universidad Pública de Navarra ha desarrollado un buen número de programas que tienen como objetivo la igualdad entre hombres y mujeres, la accesibilidad, la diversidad cultural o la promoción de la salud. En relación a este último asunto, la UPNA ha aprobado recientemente el II Plan de Universidad Saludable, que tiene un plazo de vigencia hasta 2015 y que desarrolla en coordinación con el Instituto de Salud Pública del Departamento de Salud del Gobierno de Navarra.