Salta al contenido principal

zoom Raquel Maestre Salas, la primera por la izquierda, Sara Alcaraz, la cuarta,  y Jaoine Aguirre, la quinta, junto a otros dos compañeros del curso.

Raquel Maestre Salas, la primera por la izquierda, Sara Alcaraz, la cuarta, y Jaoine Aguirre, la quinta, junto a otros dos compañeros del curso.

Tres estudiantes de la Universidad Pública de Navarra han asistido a un curso de verano que se ha desarrollado en la Universidad de Primorska, ubicada en la localidad eslovena de Koper. Las participantes en esta iniciativa de movilidad internacional son Sara Alcaraz, estudiante de la Licenciatura en Economía, Jaione Aguirre y Raquel Maestresalas, ambas estudiantes de la Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas.

La experiencia fue promovida por la profesora de Gestión de Empresas de la UPNA María Elena Aramendía Muneta, que es la responsable de movilidad entre ambas universidades. El curso ha contado con la asistencia de total de 40 estudiantes, provenientes de 20 universidades de 13 países diferentes.

Este curso internacional de verano, llamado “Management and sustainable developing”, ha sido financiado por la Unión Europea y el Gobierno esloveno. Dichos fondos cubrían tanto las tasas de matrícula como los gastos de alojamiento de los participantes, así como actividades extraordinarias para conocer la cultura y actividad empresarial de la región eslovena de Primorska (Litoral).

El curso tuvo una duración de dos semanas y se desarrolló a principios del mes de julio. En esos días, los estudiantes recibieron clases relacionadas con el mundo empresarial y pudieron elegir entre conocimientos sobre “Negocios Internacionales”, “Finanzas” o “Desarrollo sostenible de las organizaciones”.

La estancia proporcionó a las estudiantes un total de 6 créditos ECTS que podrán incluir en su expediente académico. Las alumnas califican la experiencia como “enriquecedora” y se muestran satisfechas por haber formado parte de una experiencia de movilidad internacional.