Los gerentes de las distintas universidades españolas que conforman el Grupo 9, entre las que figura la Universidad Pública de Navarra, se han reunido esta mañana en el campus de Arrosadia dentro de la comisión sectorial correspondiente para tratar temas relacionados con la mejora de la gestión universitaria.
Entre otras cuestiones, los gerentes del G9 han analizado los modelos de prejubilación en las universidades del grupo, las iniciativas surgidas en las universidades en torno a los planes de pensiones, aspectos innovadores en el sistema gerencial, el convenio de movilidad del personal de administración y servicios, y el balance de la implantación de la nueva RPT (relación de puestos de trabajo) en la Universidad de Castilla-La Mancha.
En la sesión de trabajo han estado presentes los gerentes de las universidades de Zaragoza (Rosa Cisneros), País Vasco (Xabier Aizpurua), Oviedo (Eusebio González), La Rioja (Guillermo Bravo), Cantabria (Enrique Alonso) y Pública de Navarra (Pedro Iráizoz) y el vicegerente de Castilla- La Mancha (José Joaquín Rodríguez-Patiño). Los representantes de Extremadura e Illes Baleares no han podido asistir a causa del temporal. La comisión sectorial ha estado presidida por el rector de la Universidad de La Rioja, José María Martínez de Pisón.
El G-9 es una asociación sin ánimo de lucro constituida en 1997 y formada por las universidades públicas que son únicas en sus respectivas Comunidades Autónomas: Castilla-La Mancha, Cantabria, Extremadura, Islas Baleares, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra y Zaragoza. Este grupo nació con el objetivo de promover la colaboración entre las instituciones académicas que lo integran, tanto en las actividades docentes e investigadoras, como a las de gestión y servicios.