Salta al contenido principal

Un total de 22 estudiantes de 19 países cursan este año el Master in Management, Organization and Business Economics que imparte la Universidad Pública de Navarra (UPNA) durante el presente curso 2023-24 Este posgrado oficial, impartido íntegramente en inglés, cuenta con 60 créditos, tiene carácter internacional e interuniversitario y se oferta conjuntamente con la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universitat de les Illes Balears con el siguiente formato: los dos primeros trimestres se imparten en Barcelona, el tercer trimestre en Pamplona y la presentación y defensa de tesinas de master se realiza en Palma de Mallorca.

zoom Estudiantes del máster, en clase.

Estudiantes del máster, en clase.

El proceso de selección de estudiantes, como indica el director del máster, el catedrático de Organización de Empresas de la UPNA Alejandro Bello Pintado, es muy riguroso. De las más de 250 solicitudes de inscripción que se reciben, se seleccionan un número reducido de estudiantes que posteriormente formalizan su matrícula. Los 22 estudiantes matriculados en este curso proceden de un total de catorce países: Países Bajos, Alemania, Ucrania, Reino Unido, Hungría, Italia, Irlanda, Polonia, Turquía, Croacia, Irán, Armenia, Rusia, Canadá, Méjico, Honduras, Egipto, Jamaica y China.

zoom : Profesorado y estudiantado del máster, en el exterior del aula.

Profesorado y estudiantado del máster, en el exterior del aula.

Como señala el director académico del posgrado, el rigor académico y la internacionalización son las dos principales características de esta titulación. El objetivo fundamental del posgrado es formar a profesionales en el estudio de las organizaciones, con una base conceptual y cuantitativa que les permita realizar análisis de investigación y de implementación de actuaciones para empresas, gobiernos u organismos internacionales. Asimismo, el máster forma a las personas que lo realizan en la aplicación de todos estos conocimientos al desarrollo de líneas propias avanzadas de investigación.

En sus veintiún años de historia, el posgrado ha acogido a un total de 295 estudiantes (el 55% de ellos, mujeres) de 57 países diferentes. Un total de 268 han finalizado su Trabajo Fin de Máster y de ellos, 47 han terminado su tesis doctoral. El 54% del alumnado procede de titulaciones relacionadas con la empresa, el 21% con la economía y el 18%, con la ingeniería.