Salta al contenido principal

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha puesto en contacto a 24 empresas y entidades con estudiantes del grado en Ciencia de Datos y del doble grado en Ciencia de Datos y en Administración y Dirección de Empresas para dar a conocer las diferentes salidas laborales de estos estudios. En concreto, las personas representantes de las entidades han expuesto al alumnado, durante cuatro sesiones, las posibilidades de empleo existentes (prácticas en empresa, prácticas extracurriculares y contrataciones), así como las opciones de realizar trabajos de fin de estudios.

zoom Estudiantes, profesores y representantes de empresas posan en el edificio de los Olivos del campus de Arrosadia.

Estudiantes, profesores y representantes de empresas posan en el edificio de los Olivos del campus de Arrosadia.

A cada una de las cuatro sesiones han asistido entre 80 y 120 estudiantes, y también ha contado con la presencia de alumnado de otras titulaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y Biociencias (ETSIAB): grado en Ciencias, grado en Biotecnología y doble grado en Ciencia de Datos y Biotecnología.

Los encuentros han sido organizados, dentro de ETSIAB, por el profesor de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial Carlos López Molina, responsable también del grado en Ciencia de Datos y del doble grado en Ciencia de Datos y en Administración y Dirección de Empresas. Ha colaborado igualmente en su puesta en marcha el Clúster TIC de Navarra (ATANA), a través de su gerente, Cristina García López.

El listado de las empresas participantes

Las entidades invitadas a estas sesiones han sido aquellas que se pusieron en contacto con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y Biociencias (ETSIAB) para ofertar prácticas o trabajos fin de grado. Las que finalmente han participado en estos encuentros han sido AEMET (Agencia Estatal de Meteorología), Anasinf, ATANA, Biko2/Jakala, CyC, Gobierno de Navarra (Servicio de Proyectos Estratégicos de la S4 y Emprendimiento del Departamento de Industria y de Transición Ecológica y Digital Empresarial; y Servicio de Avance Digital del Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital), Ingeteam, Instituto de Estadística de Navarra (Nastat), Kunak Technologies, Laboral Kutxa, Menditech, Movalsys, Nabrawind Technologies, NAIR Center, Nasertic (Navarra de Servicios y Tecnología), NILSA (Navarra de Infraestructuras Locales), Nulab / CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria), Sumitomo, Tafalla Iron Foundry, Tairel Data, Tracasa, Veridas, Vicomtech y Viscofan.