Salta al contenido principal

La VI edición de la gala de los Premios Cantábrico Excelente, con los que se reconoce la labor de profesionales, empresas e instituciones de Galicia, Cantabria, Asturias, País Vasco y Navarra, ha concedido el galardón en la categoría I+D a la empresa Anteral, “spin-off” de la Universidad Pública de Navarra. Itziar Maestrojuán Biurrun, CEO de la empresa, fue la encargada de recoger el premio en A Coruña.

zoom Itziar Maestrojuán

Itziar Maestrojuán, CEO de Anteral, posa con el premio durante la gala celebrada en A Coruña

Los Premios Cantábrico Excelente 2021 se configuran como un espacio de intercambio y conocimiento, y reúnen a profesionales, empresas e instituciones destacadas para interactuar en un networking proactivo. En esta edición, cuyo acto de entrega de premios se celebró el pasado 10 de septiembre en A Coruña, se han concedido un total de veinte premios que reconocen la excelencia de profesionales y entidades en ámbitos muy diversos.

Anteral surgió en 2010 del Grupo de Antenas de la UPNA como un ejemplo perfecto de transferencia de conocimiento entre la universidad y la empresa. Desde su creación ha apostado por la investigación y el desarrollo. Cuenta con dos líneas de negocio. La primera se centra en el desarrollo de antenas y pasivos de altas prestaciones para el sector aeroespacial, telecomunicaciones, seguridad y defensa, entre otros. Algunos de sus desarrollos han sido aplicados en más de 12 satélites y ha trabajado con empresas y organismos líderes en el sector como Airbus, Thales Alenia, Indra, ESA, JPL-Nasa, etc.

Su segunda línea de negocio es el desarrollo de tecnología radar y busca potenciar y universalizar su uso en sectores como ciudades inteligentes, industria, educación, salud, etc.