Salta al contenido principal

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) abre el próximo lunes, 22 de febrero, el plazo de inscripción para la Olimpiada de Economía, un certamen de carácter académico y educativo cuyo objetivo es incentivar y estimular el estudio de la economía y la empresa entre los estudiantes de Bachillerato. Cada centro escolar podrá presentar un máximo de 3 estudiantes. La inscripción es gratuita y puede realizarse a través del formulario habilitado en la página web del certamen.

zoom Imagen de otra edición

Imagen de una de las anteriores ediciones anteriores celebradas en la UPNA

La Olimpiada de Economía, organizada por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, se celebrará el 30 de marzo, a las 18:00 horas, en el campus de Arrosadia. Asimismo, persigue premiar el esfuerzo y la excelencia académica, divulgar los estudios de Economía y Empresa, y servir de punto de encuentro entre la enseñanza secundaria y la universitaria.

Los tres estudiantes mejor clasificados en la prueba recibirán como premio un reembolso equivalente al importe de la matrícula de primer curso, en caso de que comiencen en la Universidad Pública de Navarra estudios conducentes a títulos de grado impartidos por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Economía, Administración y Dirección de Empresas (ADE), doble grado en ADE y en Economía (programa internacional) o doble grado en ADE y en Derecho, así como sus correspondientes programas internacionales y grados con aprendizaje de inglés (English Learning Programme). Además, el centro mejor clasificado, una vez realizada la media de las notas de los tres alumnos presentados, obtendrá un premio adicional.

Los tres ganadores representarán a Navarra en la fase nacional, que se celebrará en Alcalá de Henares.

En la Olimpiada de Economía los participantes tendrán que realizar tres pruebas: una con cuestiones de tipo test, otra de ejercicios numéricos y un comentario de texto económico.