Un total de veinte actividades distribuidas en sesenta y seis sesiones semanales constituyen la oferta que incluye la tarjeta deportiva de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) para el semestre de primavera. Todas estas actividades, que se desarrollarán de lunes a viernes en las instalaciones deportivas de la Universidad, comienzan el próximo lunes 13 de enero.

En concreto, las actividades que se incluyen en la tarjeta deportiva para este semestre son las siguientes: expresscore, pump, pilates, gap+core, core+stretching, circuit training, TRX, total body, aerobic, step, entrenamiento total, entrenamiento funcional, hiit, aqua crosstrain, expresspinning, spinning, pilates+hipopresivos, taichi, yoga y zumba.

La obtención de la tarjeta de deportes, que puede semestral o mensual, así como el acceso a las distintas actividades, está abierta a cualquier persona interesada y se puede hacer a través del sitio web de la Universidad. En concreto, el precio de la tarjeta deportiva para el semestre de primavera destinada a estudiantes es de 60 euros; para el resto de la comunidad universitaria, 72 euros; para los miembros de la Asociación de Amigos y Antiguos Alumnos, 120 euros; y para los ajenos, de 276 euros. La tarjeta deportiva permite, además, el libre acceso a las instalaciones deportivas (piscina, rocódromo, sala de musculación, etc.) y la reserva gratuita del frontón, las pistas exteriores de tenis y fútbol o el Pabellón Universitario de Navarra.

Toda la información sobre las distintas actividades (horarios, descripción o técnicos) y sobre el sistema de acceso a través de la tarjeta deportiva, así como los precios mensuales o semestrales en cada caso, puede consultarse en el sitio web de la Universidad.

zoom Imagen del rocódromo y bicicletas de spinning.

Imagen del rocódromo y bicicletas de spinning.

Otras actividades en el semestre de primavera

En el semestre de primavera se ofrecerán, además, otras diez actividades (algunas de las cuales están disponibles para distintos niveles de práctica y conocimiento). Estas actividades son: autoprotección, boxeo, escalada, frontenis, kick boxing, natación, tenis, triatlón, voleibol y waterpolo) que no estarán incluidas en la tarjeta, esto es, a las que será preciso apuntarse y abonarlas aparte. Para ellas, el plazo de inscripción ya está abierto en el caso de personas pertenecientes a la comunidad universitaria y a partir del 27 de este mismo mes lo hará para personas ajenas a la institución. El precio para estudiante será de 11 € con la tarjeta deportiva y 44 € sin tarjeta.

Por otro lado, y dentro de la oferta deportiva y cultural de la Universidad, se ha abierto el plazo para inscribirse a alguna de las actividades en la naturaleza organizadas para este semestre de primavera (raquetas de nieve, BTT en las Bardenas, senderismo en la costa vasca, descenso del Arga en piragua y un fin de semana de multiactividad que incluye cañones, vía ferrata y tirolinas). Los detalles de la oferta completa de dichas actividades (abierta tanto a comunidad universitaria como a personas ajenas), así como horarios y precios, puede consultarse también en el sitio web de la Universidad.