Salta al contenido principal

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ofrece para el próximo curso 2018-2019 un total de 800 plazas de intercambio para estudiantes internacionales dentro de alguno de los cinco programas de movilidad con otros países que mantiene la institución académica. Las solicitudes para el semestre de otoño y el curso completo se recogen hasta el 18 de junio y las del semestre de primavera, del 10 de septiembre al 31 de octubre. Para que estudiantes internacionales realicen un semestre o el curso entero en la UPNA, es necesario que sus universidades de origen tengan firmado un convenio de movilidad con la institución navarra. Por ello, la Universidad Pública de Navarra ha suscrito acuerdos con unas 400 instituciones de educación superior de 50 países.

Las plazas ofertadas por la UPNA pertenecen a los programas Erasmus + (para intercambio y cooperación con estudiantes de Europa y otros países), ISEP (con Estados Unidos y el resto del mundo) y tres propios de la Universidad Pública de Navarra: Convenios Bilaterales, para intercambio con Estados Unidos, Canadá y Australia; Palafox, con América Latina, y Martín de Rada, con Asia y Pacífico.

Apoyo de estudiantes de la UPNA

zoom Estudiantes internacionales que han estudiado este curso en la UPNA

Estudiantes internacionales que han estudiado este curso en la UPNA

Para hacer más fácil a los jóvenes extranjeros su llegada a la Comunidad Foral, estudiantes voluntarios de la UPNA participan en el Programa Buddy, una iniciativa de acogida promovida por el Vicerrectorado de Internacionalización.

En este programa, la labor del alumnado de la UPNA consiste en ayudar a las personas extranjeras a conocer Pamplona y la Universidad y en apoyarles en otras cuestiones como la búsqueda de alojamiento o la realización de determinados trámites. Todos ellos tienen en común su vinculación con programas de movilidad: o bien han participado en alguno de ellos o bien lo harán el próximo curso. Esta iniciativa, puesta en marcha por la Sección de Internacionalización y Cooperación y la Oficina de Atención Universitaria, complementa la bienvenida que la propia Universidad realiza cada semestre a los alumnos foráneos, que, incluye, entre otros servicios, un curso intensivo y gratuito de español en el Centro Superior de Idiomas de la Universidad con una duración de una semana.