Salta al contenido principal

zoom Los estudiantes posan con las autoridades

Los estudiantes posan con las autoridades

La Universidad Pública de Navarra ha celebrado este jueves, 29 de enero, el acto de clausura del título propio de Experto en Dirección y Gestión Pública, que ha contado con la participación de 34 estudiantes. Este título propio, financiado por el Gobierno de Navarra a través del Instituto Navarro de Administración Pública, está dirigido a personal directivo de la administración foral y a titulados universitarios. Esta acción formativa está gestionada por la Fundación Universidad-Sociedad y se inició en septiembre de 2013.

La ceremonia ha tenido lugar en el edificio El Sario y ha sido presidida por el vicerrector de Investigación de la UPNA, Alfonso Carlosena, y por el consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Morrás; y por el profesor de Ciencia Política y de la Administración y director académico del curso, Óscar Jaime Jiménez. Tras la entrega de diplomas a los estudiantes de la I Promoción del Experto en Dirección de Gestión Pública, Jesús Martínez Marín, responsable la Formación Directiva del Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada del Departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña, ha pronunciado una conferencia titulada “La formación y el desarrollo de las personas en las organizaciones postburocráticas. El rol de los directivos”.

zoom De izquierda a derecha, Javier Morrás, Alfonso Carlosena y Óscar Jaime, en la presentación del acto

De izquierda a derecha, Javier Morrás, Alfonso Carlosena y Óscar Jaime, en la presentación del acto

El curso de Experto en Dirección y Gestión Pública es una acción formativa universitaria que pretende contribuir de manera estratégica y continuada a la profesionalización de la Administración Pública de la Comunidad Foral de Navarra. En la actualidad, la Administración desarrolla su actividad y presta servicios en un medio cada vez más complejo y cambiante, con elevadas dosis de incertidumbre. Por ello, necesita profesionales muy preparados para asumir con decisión el papel de directivos capaces de analizar los problemas y escoger las mejores soluciones, tomar decisiones y llevarlas a la práctica. Es decir, requiere directivos con capacidad de liderazgo y actitudes favorables para la gestión permanente del cambio en el entorno próximo y en el marco de su responsabilidad.

El curso es impartido por profesores de la UPNA y por especialistas de reconocido prestigio sobre materias relacionadas con la Administración Pública. El título propio está compuesto por diez módulos con un total de 240 horas de formación presencial. La metodología didáctica se articula en el aprendizaje sobre casos que se resuelven en el aula, tanto en grupo como de forma individual.