Salta al contenido principal

zoom Una imagen de los alumnos con las autoridades

Una imagen de los alumnos con las autoridades

La Escuela de Práctica Jurídica Estanislao Aranzadi celebró el pasado viernes, 16 de diciembre, el acto académico de fin de curso de la XIII edición de las Prácticas de Iniciación a la Abogacía, un curso que tiene como objetivo capacitar a los licenciados en Derecho para comenzar a ejercer como abogados. El acto tuvo lugar a las 19 horas en el Aula 04 del edificio El Sario y contó con la intervención del director de la Escuela, Pedro Charro Ayestarán; del vicedecano del Colegio de Abogados de Pamplona, Juan Tomás Rodríguez Arano; y del padrino de la promoción y profesor de Derecho Administrativo en la Escuela, Joseba Donamaria Azparren. Itziar Etxegharai y Natalia Muñoz fueron las encargadas de intervenir en la ceremonia en representación de los estudiantes antes de la entrega de los diplomas.

Los alumnos que han terminado este curso son Virginia Andía Piñeiro, Nahikari María Arbe Aranguren, Javier Blasco Sánchez, Ana Careaga Calero, María Castillo Pérez, Ioseba Crespo Garbisu, Óscar De Miguel Orduna, Silvia De Miguel Tena, Itziar Díaz Cerrolaza, Asier Enériz Arraiza, Leyre Equiza Garde, Marina Escudero Apesteguía, Macarena Eseverri Aznar, Itziar Etxegarai Ugarte, Pablo Fernández Belzunegui, Sabrina Formoso Olveira, Amaia lundain Goicoechea, Ángela Inchausti Arcaya, Carmen Jara Mañero, Unai Jauregui Zudaire, Isabel Jiménez Falcón, Ángel López Rincón, Pablo Márquez Sáez de Jauregui, Ricardo Marticorena Moreno, Natalia Muñoz Luquin, Ana Placencia Rodríguez, Davinia Ruiz Gordillo, José Villanueva Rodríguez, Andoni Zabala Azcárate y Arantza Zuazu Arretxea.

La Escuela de Práctica Jurídica Estanislao Aranzadi es una fundación de la que forman parte la Universidad Pública de Navarra, el Colegio Oficial de Abogados de Pamplona y el Instituto Navarro de Administración Pública del Gobierno de Navarra. Esta entidad se creó en 2003 con el interés de formar a licenciados en Derecho para su inserción laboral a través de cursos, seminarios o prácticas profesionales.

Las Prácticas de Iniciación a la Abogacía, que están homologadas por el Consejo General de la Abogacía, ofrecen conocimientos teóricos sobre materias que no se imparten durante la carrera; práctica jurídica a través de casos reales o simulación de juicios; asistencia a juicios, turnos de asistencia al detenido o de atención a la mujer; así como conocimiento sobre oficinas o instituciones relacionadas con la profesión (juzgados, registros o Tribunal Administrativo de Navarra, entre otros). Además, los estudiantes que realizan estas Prácticas son preparados para realizar la prueba que permite obtener el Certificado de Aptitud Profesional exigido por el Consejo General de la Abogacía.